Divertido y limpio.

_PGK8407El A3 Cabrio TDI Clean Diesel de 184 CV tiene ese marchamo de coche de lujo y lo es, pero también es un compacto deportivo muy satisfactorio, con buenas prestaciones y un esquema de chasis, dirección y suspensiones realmente impresionante. Ah!, además es un cabrio…

Video prueba:

No es un vehículo con un habitáculo especialmente espacioso, lo mejor está en las plazas delanteras en las que los ocupantes tienen una buena habitabilidad en casi cualquier medida. Puedes ir sentado tan cerca del suelo que la primera sensación que tienes al sentarte en el vehículo, una vez bien reglados los ajustes de asiento y volante, es que estás dentro de un deportivo, con las piernas muy estiradas y el volante muy vertical casi a la altura de la barbilla.

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Los asientos son sencillamente perfectos. Cómodos y con un mullido firme pero confortable que quedan perfectamente adaptados al cuerpo con una gran sensación de seguridad. Al no tener pilar B, los anclajes de los cinturones de seguridad delanteros están situados en los paneles laterales. Al ser un vehículo de dos puertas, el acceso a las plazas traseras se realiza mediante el abatimiento de los respaldos de los asientos delanteros. El mando para desenclavar el respaldo es mecánico. Para personas con problemas de movilidad, aunque sean pequeños problemas o poco ágiles, es un vehículo de acceso difícil, pero para el resto de personas es simplemente incómodo hasta que nos sentamos.

_PGK8388Una vez dentro, si nos caben las piernas entre la banqueta trasera y el respaldo delantero, la sensación es buena, ya que las dos plazas traseras están bien pensadas para cuidar bastante a sus dos ocupantes con asientos confortables y un entorno bien guarnecido. También tenemos la posibilidad de poner sistemas de retención infantil, tanto con anclaje mediante los cinturones del vehículo como por los anclajes Isofix de las dos plazas traseras, accesibles entre la banqueta y el respaldo, una solución que Audi tiene mejor realizada en otros modelos. Los respaldos de los asientos delanteros tienen una protección de plástico con una red elástica para dejar objetos.

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El interior no tiene muchos huecos. En la consola tenemos uno delante del selector del cambio que lleva tapa amortiguada y encendedor con toma de 12v. La plaza del acompañante delantero tiene ante si una guantera guarnecida y refrigerada, bastante capaz y amplia. En la consola tenemos dos posavasos de tamaños diferentes. En las puertas encontramos las típicas bolsas rígidas de una capacidad para poner una botella de medio litro. El reposabrazos tiene un hueco profundo con conectores de 12V, USB y AUX. Todos los huecos están guarnecidos o recubiertos de tejido similar a la goma. El maletero es profundo pero con poca altura, ya que los elementos mecánicos encargados de el techo ocupan muchos espacio. Sólo tenemos un máximo de 320 litros de capacidad, aunque podemos usar las plazas traseras cuando colocamos el cortavientos para llevar objetos.

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Todos los mandos, indicadores y testigos del vehículo tienen un tacto y disposición muy buenos. El volante, forrado en cuero es sencillamente perfecto. Tiene un grosor generoso, un primer tacto blando pero firme y muy ergonómico. El vehículo cuenta con encendido automático de luces mediante sensor crepuscular, equipando luces diodos para las funciones de cruce y carretera, así como las luces de circulación diurna y los indicadores de dirección. Las luces indicadoras de dirección laterales y traseras, luces de pare y de posición traseras son de diodos. La iluminación es muy buena en este vehículo. El climatizador bi-zona funciona muy bien, es rápido y con un funcionamiento muy silencioso, tiene todas las funciones que tienen los climatizadores de otros fabricantes. Además los sensores nos permiten poder circular en días frescos o calurosos sin techo, funcionando a más potencia.

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El gran protagonista de este vehículo es el techo de lona retráctil que lo equipa. Se pliega en el maletero en solo 22 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. Manteniendo pulsado el mando destinado a ello, el solo se capota y descapota sin más intervención del usuario. Puede preocupar en un vehículo de estas características que el aislamiento térmico y acústico no esté a la altura, pero en este caso, el aislamiento es muy bueno.

Con el techo puesto, nada hace pensar que nos encontramos en un cabrio, ni por nivel sonoro exterior, ya sea mecánico o aerodinámico y de rodadura, que está muy bien aislado, ni por el aislamiento térmico, ya que no hay una variación muy evidente con otro tipo de vehículos. Unas de las características de este vehículo es que no tenemos pilar B, pero si tenemos cuatro elevalunas. Podemos circular con o sin techo y con los elevalunas subidos o bajados. Circular con el techo y los cristales bajados, los cuatro, produce turbulencias, sobre todo en las plazas traseras, pasados los 120 km/h, se hace incómodo.

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El mando de control del sistema de infoentretenimiento del A3 cabrio se llama Audi MMI. Es fácil de manejar aún estando en la consola central. Su aprendizaje se realiza en poco tiempo, siendo bastante intuitivo en su funcionamiento, gracias también al diseño de los botones de acceso o sobre todo de los menús de la aplicación, que son muy sencillos. El sistema de audio que montaba nuestra unidad de pruebas tiene un sonido muy bueno, por definición, calidad y potencia. Para redondear el sistema tenemos un navegador avanzado con cartografía 3D y Google Maps.

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El comportamiento del A3 Cabrio es excelente. La suspensión es firme pero no es seca, lo que se agradece sobre todo en carreteras rotas. Si sumamos a esto que las ruedas tienen unas medidas de 245/35R19 confirmamos que el trabajo de Audi en las suspensiones ha sido muy bueno, porque con ese perfil no solo no es incómodo, sino que es más confortable de lo que esperaba en un principio. La combinación de tren rodante le da una eficacia muy alta. Con este coche es muy fácil ir rápido, incluso demasiado rápido sin casi darnos cuenta porque es muy estable y sigue la trayectoria de una forma muy fiel con una dirección bastante directa que dirige al vehículo exactamente por donde queremos que vaya sin problemas.

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El Audi A3 Cabrio TDI monta un motor de 2 litros de inyección directa de gasóleo que Audi denomina “Clean Diesel” y que incorpora elementos para poder limitar las emisiones, como un catalizador AdBlue y alternador inteligente Start&Stop. Este motor desarrolla una potencia de 184 CV a 3.500 rpm y un par motor de 380 Nm entre las 1.750 a 3.500 rpm. Este motor tiene una entrega de potencia intensa desde muy pocas revoluciones y siempre obedece a nuestra petición en el acelerador. El motor está acompañado de una caja de cambios S tronic de doble embrague con un manejo perfecto.

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El consumo que hemos medido con este coche es bajo y tenemos la sensación que aún podemos bajar mucho más. En nuestro circuito habitual hemos medido 6,5 litros a los 100 km a un ritmo normal. A ritmo deportivo el consumo medio se dispara a los 15 litros. Pero a ritmo económico hemos medido cifras de 5 litros, lo que nos da una idea de la capacidad de este motor para conseguir datos de consumo bastante buenos.

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Este vehículo tiene esas características que nos gustan de los buenos coches, prestaciones, calidad, exclusividad y capacidad dinámica. Son todas aquellas que queremos en un coche tan especial como este, pero además se culmina con un techo de lona retráctil que le confiere un encanto difícil de igualar. Este capricho tiene un precio a partir de 34.950 euros, mientras que nuestra unidad de pruebas superaba los 41.000 euros. Es un precio no demasiado alto para un modelo que tiene prácticamente todo lo que nos gusta.

Ficha características

MotorDelantero longitudinal
DistribuciónDoble árbol de levas en la culata
Número de cilindros4 en límea
Válvulas por cilindro4
Cilindrada1.968 cc
Potencia Máxima184 CV entre 1,750 y 3.500 rpm.
Par motor máximo380 Nm entre 1.700 y 3.500 rpm.
AlimentaciónInyección directa raíl común con Turbo e intercooler
Caja de cambiosAutomático de doble embrague de 7 velocidades
TracciónTotal permanente quattro
Suspensión delanteraParalelogramo deformable
Suspensión traseraParalelogramo deformable
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos ventilados
Neumáticos245/35 R18
Llantas8,5 x 18″
DirecciónDirección de cremallera con asistencia eléctrica
Diámetro de giro
Largo4.421 mm
Ancho1.793 mm
Alto1.409 mm
Distancia entre ejes2.595 mm
Vía delantera1.555 mm
Vía trasera1.526 mm
Peso en marcha1.440 kg
Numero de puertas2
Capacidad maletero320 litros máximo con la capota puesta
Depósito combustible50 litros
Velocidad máxima225 km/h
Aceleración de 0  a 100 km/h7,5 segundos
Consumo Urbano5,2 litros/100 km
Consumo extraurbano3,6 litros/100 km
Consumo medio4,1 litros/100 km
Emisiones de CO2108 g/km
Control de emisionesEuro 6
CarburanteGasóleo

GALERÍA

Prueba: Audi A3 Cabrio TDI 184 CV S tronic Quattro

Categoría: CabrioCompactoPortadaPruebasSegmento
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