A caballo entre dos segmentos.

Toyota C-HR prototipo 2016 (4)

Toyota está probando su nuevo SUV  que está pensado para plantar cara a los SUV del segmento C y algunos del segmento B.

Los segmentos B y C de los SUV sigue en alza con vehículos como el Nissan Juke, el Nissan Qashqai o el Opel Mokka gozando de unas buenas cifras de venta. Toyota no quiere que se le escape la oportunidad de estar presente en dicho segmento y ya están preparando su propuesta, que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.

No es la primera vez que Toyota se adentra en estos segmento ya que lo intentó hace unos años con el Toyota Urban Cruiser, un Scion xD adaptado al mercado euripeo. Sin embargo su éxito fue muy limitado y ahora Toyota desarrolla un coche pensado para el mercado europeo en lugar de una adaptación.

Su diseño a día de hoy es una incógnita ya que el prototipo que nuestro fotógrafo cazó rodaba con una gran cantidad de camuflaje. Pero sí podemos decir que el diseño estará directamente influenciado por el Toyota C-HR, un SUV urbano conceptual que conocimos en el Salón del Automóvil de París de 2014.

Toyota C-HR prototipo 2016 (6)

Este nuevo SUV utilizará la plataforma modular TNGA convenientemente adaptada y encontraremos motores como los nuevos 1.2 Turbo de 116 CV o el nuevo 1.6 D-4D de 112 CV, ambos estrenados por el nuevo Toyota Auris. Además no sería descabellado pensar que este coche tendrá también una versión híbrida.

Como ya hemos comentado su posicionamiento en el mercado se situará en el segmento C pero con miras a algunos modelos del segmento B. Su longitud total se estima en unos 4,35 metros, tan sólo 2 cm más corto que un SUV del egmento C como el Qashqai y 8 cm más largo que un SUV del segmento B como el Mazda CX-3.

Como curiosidad contaremos los problemas que tuvo nuestro fotógrafo a la hora de realizar estas tomas ya que el conductor del Toyota Auris que acompañaba a este coche invadió el carril contrario para dificultar la toma de imágenes. Pero a la vista queda que nuestro fotógrafo tuvo la suficiente habilidad como para conseguir unas cuantas imágenes.

Créditos de las imágenes: PhocarMedia

Toyota desarrolla un nuevo SUV

Categoría: Fotos espíaPortadaSUVUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.