Alma de competición

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Peugeot se adentra en la competición de turismos con el 308 Racing Cup, un coche que puede competir en series como el VLN, el CER, el CITE, el BGDC e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.

En Peugeot están decididos a darle un toque más deportivo a la gama y fruto de ello nace una versión del 308 para carreras cliente y de resistenca. El motor 1.6 THP muestra su máximo potencial con 308 CV. Aunque Peugeot anuncia que veremos versiones más potentes de este motor en el futuro. Para ellos estos 308 CV son sólo “la primera fase de desarrollo”. El Peugeot 308 Racing Cup usa el mismo motor base 1,6L THP que el 308 GTi by Peugeot Sport.

Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).

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El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia (27/65).

El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones para responder a la fuerte competencia que les llega de modelos como el Volkswagen Golf TCR y el Seat León Cup Racer,  ambos compartiendo un motor de 330 CV. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV en una primera fase, que verá incrementada la potencia en sucesivos desarrollos. Además el 308 tendrá un peso contenido, entre 1.000 y 1.050 kg. .

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El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los elementos específicos del chasis de su “hermano de carretera” como es el caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone, por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante.

El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.

Ficha técnica:

Motor

Tipo: 1.6 THP derivado del 308 GTi by Peugeot Sport (Turbo procedente del 208 T16)

Potencia: 308 CV

Cilindrada: 1.600 cm3

Potencia máxima: 308 CV mínimo

Línea de escape: Ø70 mm

Depósito: serie

Alimentación: directa de alta presión

Caja de cambios

  • 6 marchas / mando secuencial con levas al volante

Chasis

  • Estructura: Carrocería reforzada con arco de seguridad multipunto (normativa FIA)
  • Carrocería: Parachoques delantero y trasero + aletas específicos
  • Acristalado: Cristales laterales y luneta trasera en policarbonato

Peso: mínimo 1.000 kg – máximo 1.050 kg

Reparto delantero/trasero: 63% / 37%

Reglajes: Regulaciones: Convergencia / Caída / Altura al suelo / Inclinación del alerón / Amortiguadores (compresión + extensión).

Gato: neumático de tres apoyos

Dimensiones

  • Longitud: 4.288 mm (sin el alerón de reglamentación WTCC)
  • Anchura: 1.910 mm
  • Batalla: 2.620 mm
  • Parachoques delanteros y traseros + aletas específicos

Aerodinámica

  • Lámina delantera
  • Alerón trasero según normativa WTCC

Ruedas

  • Llantas específicas 10’’ x 18’’
  • Neumáticos slick y lluvia 27/65

Peugeot 308 Racing Cup

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesSegmento
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1 comment

  • hola buenas, me gustaria saber que llantas son, solo dice “Llantas específicas 10’’ x 18’’, no se que modelo es.
    un saludo

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