Será un SUV compacto.
Peugeot ya ha sacado a carretera publica los primeros prototipos de la segunda generación del Peugeot 3008, un coche que cambiará de segmento.
La primera generación del Peugeot 3008 llegó al mercado en 2008 con la intención de aunar lo mejor de dos segmentos, el de los monovolúmenes compactos y el de los SUV compactos. Sin embargo la marca francesa ha cambiado de estrategia para la segunda generación del 3008 que pasará a ser un SUV compacto.
Este cambio de parecer está motivado por el éxito del Nissan Qashqai, del que ha salido un primo cercano como es el Renault Kadjar. Por ello Peugeot mueve ficha con el nuevo 3008 que no solo sustituirá al actual modelo sino que también cubrirá el hueco en el mercado del 4008.
Este nuevo 3008 seguirá los pasos en cuanto a diseño del Peugeot Quartz que ya nos mostró como serían las líneas de los futuros SUV de Peugeot. Bajo su carrocería encontraremos la plataforma modular EMP2 que utiliza, entre otros, el Peugeot 308. En cuanto a motores, seguirá la tendencia de la marca con la introducción de propulsores PureTech y BlueHDI.
No será hasta el Salón del Automóvil de París de 2016 cuando conozcamos la segunda generación del Peugeot 3008 y su comercialización se iniciará en 2017. Eso sí, no todos son cambios ya que el 3008 seguirá siendo producido en la planta francesa de Sochaux, de donde saldrá la producción europea.