El familiar francés más avanzado. Semanas después de desvelar su nueva berlina del segmento D, el Talisman, Renault desvela la carrocería familiar de este nuevo integrante de la gama francesa.
El Renault Talisman Sport Tourer se presenta con las mismas dimensiones que la berlina, una longitud de 4,86 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros. Su distancia entre ejes se establece en 2,81 metros.
Estas dimensiones albergan un diseño en el que el frontal es igual que el de la berlina. El lateral es limpio y con una cintura bastante marcada que influye en el diseño de la zona acristalada lateral. En la zaga las líneas rectas mandan con unos pilotos iguales que en la berlina y con un portón que da acceso al maletero del coche que es su gran baza.
El portón se abre de forma automática al pasar el pie por debajo del paragolpes y nos presenta un maletero con una capacidad de 575 litros que se pueden ampliar hasta los 1.700 litros si se abate los asientos traseros. En ese momento el maletero tiene una longitud total de 2.010 mm.
Renault ha querido facilitar el acceso y uso del maletero por lo que el acceso con una altura del umbral de carga de 571 mm y una altura máxima de la zona de carga de 1.074 mm. Además los asientos traseros se pueden abatir con facilidad desde el maletero gracias al sistema ‘Easy Break’.
El confort de su interior es otro de los puntos en los que Renault ha trabajado. Por ello ha creado un familiar con una altura del techo de 902 mm en la parte delantera y de 886 mm en la trasera mientras que el espacio para las rodillas en la parte trasera es de 262 mm. A ello hay que sumar los diferentes porta objetos que hay repartido por todo el habitáculo y que en conjunto suman una capacidad total de 25 litros.
Los asientos delanteros pueden llegar a tener hasta diez ajustes diferentes de los ocho se realizan de forma eléctrica. También dispone de ajuste lumbar eléctrico en altura y profundidad y una función de masaje con dos programas y cinco secuencias.
Dos novedades importantes son la función de ventilación integrada, que aumenta la potencia de ventilado en días calurosos, y el nuevo bastidor semi rígido que Renault ha instalado en la parte trasera de los asientos. Este bastidor cuenta con tecnología «Cover Carving» y ofrece una alta resistencia y flexibilidad además de un aumento de la habitabilidad en 3 cm en las plazas traseras.
La tecnología también ha sido cuidada por Renault en este Talisman Sport Tourer que dispone del sistema R-Link 2 en formato horizontal con pantalla de 7 pulgadas (18 cm) con sistema Surround Bose. En el nivel más alto, el sistema R-Link 2 llega con una pantalla capacitiva vertical de 8,7 pulgadas como la estrenada por el Espace que incorpora sonido Surround Bose y el nuevo Centerpoint 2 que ofrece una equialización del sonido por encima de la media.
Equipado con el sistema 4Control y una amortiguación pilotada, el Talisma Sport Tourer presume de un alto control en carretera. Junto a ello se encuentra el sistema Multi-Sense que permite elegir entre cinco modos de conducción: confort, sport, neutro, eco y «perso», un modo que el conductor puede configurar a su gusto.
En la gama de motores del Talisman Sport Tourer encontramos un mayor peso de los propulsores diésel ya que hay tres opciones por las dos de los motores gasolina. Estos últimos son los Energy TCe de 150 y 200 CV que está equipado con la transmisión manual de doble embrague EDC.
En cuanto a los motores diésel, son los Energy dCi de 110 CV con una transmisión manual de 6 velocidad, el Energy dCi de 130 CV que también se puede asociar con la transmisión automática EDC de doble embrague y 6 marchas y el Energy dCi de 160 CV, un propulsor biturbo que sólo se encuentra disponible con la caja de cambios EDC.
Renault presentará el Talisma Sport Tourer en el Salón de Frankfurt y lo pondrá a la venta durante el primer semestre de 2016 con cuatro niveles de equipamiento, además del acabado Initiale Paris.