Un diésel de altos vuelos.

Aprovechando el lavado de cara del BMW Serie 3, Alpina ha modificado su berlina diésel más potente, el D3 Bi-Turbo.

Este lavado de cara que Alpina ha realizado sobre su D3 Bi-Turbo es tan sutil como el que BMW ha hecho en el Serie 3. Se modifica el spoiler del paragolpes delantero y la inclusión de nuevas luces LED. Todo lo demás se mantiene igual, con un paragolpes trasero que da cabida a cuatro colas de escape que denotan la deportividad del modelo.

En el interior, Alpina afirma que la calidad de los materiales es superior gracias al cambio del tacto de muchos de los materiales empleados en el habitáculo. Como equipamiento de serie encontramos un sistema de control de crucero y asistente al aparcado entre otros.

BMW ALPINA D3 BITURBO LCI

Alpina mantiene en el D3 Bi-Turbo el motor diésel de 3 litros que en este modelo entrega 350 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Gracias a ello, la berlina puede acelerar de 0-100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 276 km/h. El familiar tiene la misma aceleración pero su velocidad máxima es de 274 km/h.

Alpina ofrece el D3 Bi-Turbo con tracción total xDrive programado para un reparto del par motor entre las ruedas con un corte deportivo. Con esta tracción el D3 Bi-Turbo Touring acelera de 0-100 km/h en 4.5 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.

Pese a estas altas cifras de potencia y prestaciones, Alpina promete un consumo medio de 5.3 l/100 km para la berlina y de 5.4 l/100 km para el familiar con unas emisiones de CO2 de 139 g/km y 142 g/km respectivamente.

 

 

Pequeños cambios para el Alpina D3 Bi-Turbo

Categoría: Berlina mediaDeportivoFamiliarPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.