Dos versiones y hasta 510 CV de potencia.

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La Clase C de Mercedes-Benz se completa con la llegada del Clase C 63 AMG Coupé, todo un deportivo con carrocería de dos puertas.

Con el nuevo Clase C Coupé recién presentado, Mercedes-Benz da a conocer la nueva versión AMG de este modelo. Se distingue de la versión normal gracias a unos paragolpes específicos, unos pasos de rueda más anchos que aumentan la anchura del vehículo en 64 mm con llantas AMG y cuatro colas de escape que acentúan el sonido del motor V8.

En el interior se ofrece un diseño deportivo que se materializa con la fibra de carbono de la consola central así como con los asientos deportivos tipo baquet. Estos asientos proporcionan a los ocupantes una mayor sujeción lateral así como una posición más baja dentro del habitáculo. El tapizado elegido por Mercedes-AMG para estos asientos combina el cuero en color ARTICO con la microfibra DINAMICA.

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Al igual que en los C 63 y C 63 Estate, el motor que equipa es el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que estrenó el Mercedes-AMG GT, el M178.. Como ocurre en la berlina y en el familiar se ofrece con dos niveles de potencia: 475 CV y 650 Nm para el C 63 AMG Coupé y 510 CV y 700 Nm para el C 63 AMG S Coupé.

La versión de 475 CV es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4 segundos y su consumo medio homologado es de 8.6 l/100 km. Algo más rápida es la versión de 510 CV cuya aceleración de 0-100 km/h es de 3.9 segundos mientras que su consumo asciende hasta los 8.9 l/100 km/h. En ambos casos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h aunque si se equipa el ‘AMG Dirver’s Package‘, ésta aumenta hasta los 290 km/h.

Como opción se puede equipar en ambas versiones un sistema de escape más deportivo que ayuda a controlar mejor el sonido del motor. En el modo “Confort”, el motor es muy silencioso mientras que en los modos “Sport+” y “Race”, el sonido del motor es mucho mayor y, según Mercedes-AMG, puede recordar a turismos de competición.

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El motor está conectado a la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 relaciones, una transmisión de doble embrague que destaca por una mayor rapidez de cambio cuando el conductor utiliza las levas que en transmisiones anteriores de AMG.

Junto a esta transmisión se ofrece el AMG DYNAMIC SELECT, un selector de modos de conducción que el conductor puede configurar a su gusto seleccionando el modo ‘Individual’. Entre ambas versiones existe una diferencia en este sistema ya que el C 63 AMG S Coupé incorpora el modo ‘Race’.

Toda esta deportividad y potencia está acompañada por sistemas de seguridad como el ATTENTION ASSIST que analiza el estado de atención del conductor, el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS que ayuda a evitar colisiones en la parte posterior del vehículo. A ello hay que añadir más sistemas presentes en el nuevo Clase C Coupé.

 

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé, el que faltaba por llegar

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
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