Se mostrará al público durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Audi quattro e-tron

El SUV deportivo y eléctrico de Audi estará listo para iniciar su producción en 2018. Su sistema de propulsión se basa en el empleado en el deportivo Audi R8 e-tron.

El Audi quattro e-tron supone la entrada de la marca de los cuatro aros dentro del mercado de los vehículos eléctricos y de los SUV propulsados de esta forma. También representa un punto de inflexión con su bajo coeficiente aerodinámico y su gran autonomía eléctrica. Empleando el concepto “Aerosthetics”, que supone la unión de aerodinámica y estética, y que lleva a la creación de distintas soluciones técnicas y de diseño para reducir la resistencia al viento.

Por ejemplo, dispone de partes aerodinámicas móviles en el frontal, laterales y en la zaga, además de contar con los bajos totalmente carenados. En conjunto, todas estas medidas otorgan a este SUV un Cx de sólo 0,25, un récord dentro de este segmento y que contribuye también a lograr una autonomía eléctrica de más 500 km. Esta cifra resulta elevada para un vehículo que recurre a la energía eléctrica para propulsarse.

Su tamaño se situará entre el Q5 y Q7 con una silueta de coupé. La plataforma modular permitirá albergar las baterías y el sistema de propulsión a la vez que homologa cuatro plazas en el interior. La batería de iones de litio va colocada entre los dos ejes por debajo de los pasajeros, lo que garantiza un bajo centro de gravedad y un buen reparto de pesos. Para propulsarse emplea tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero permitiendo así emplear la tracción total eléctrica quattro.

 

Audi avanza el e-tron quattro concept

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