Debuta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Lexus GS 2016 (4)

Entre las novedades estarán también los nuevos colores atador Red Mica, Nightfall Mica y Ultrasonic Azul Mica 2.0. La parrilla delantera cuenta con el diseño ‘spindle grille’ característico de Lexus, y los faros son BI-LED.

El Lexus GS 2016 estrena novedades en mecánica, seguridad y equipamiento. En cuanto los motores, entrena un tercer propulsor de 2 litros con cuatro cilindros y propulsión trasera, denominado GS 200t, asociado a una caja de 8 velocidades. La potencia es de 241 CV y 350 Nm.

Le sigue el GS 350 con un motor 3.5 V6 de que ahora pasa a tener 311 CV y 380 Nm. El motor más potente emplea una mecánica híbrida bajo la denominación GS 450h. Combina un motor V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson, con una eléctrico refrigerado por agua. La potencia total es de 338 CV. A esta oferta mecánica hay que añadir el GS F, la versión deportiva con un motor V8 de 473 CV.

Lexus GS 2016

Con 10 airbags y una gran cantidad de asistencias al conductor, este Lexus GS sigue presumiendo de tener una alta seguridad. En opción para el 2016 encontramos el sistema de seguridad Lexus +, que combina el sistema de pre colisión (PCS) con detección de peatones (advirtiendo al conducotr y llegando a frenar el vehículo en caso de ser necesario), alerta de salida de carril (LDA) con asistencia a la dirección, luces largas inteligentes (BHI) y control dinámico de crucero.

Este último es capaz de mantener la distancia con el vehículo de delante incluso si éste realiza una incorporación o salida. El sistema de alerta de cambio de carril puede ayudar al conductor a mantenerse en el centro del mismo si cuenta con asistencia a la dirección, la cual crea un pequeño par para realizar esta acción.

En este lavado de cara el Lexus GS incorpora una nueva pantalla de 12,3 pulgadas en la cual se muestran los mapas en caso de equipar sistema de navegación, el cual es de serie para el 350 y 450h. Otros cambios son un reconocimiento de voz mejorado y los gráficos. La pantalla además se puede dividir en dos secciones para mostrar la navegación, junto con otras funciones como el audio y la climatización.

Lexus GS 2016 interior

El RTI (Remote Touch Interface) ahora cuenta con nuevos botones y se han añadido accesos directos para la climatización, audio, teléfono y navegación, haciéndolo más sencillo de manejar. Con la aplicación móvil MyLexusandBeyond o a través de la página LexusDrivers.com, el usuario puede consultar los alertas o avisos de mantenimiento del coche.

Además, durante un año cuenta con una suscripción a Lexus Enform Remote. Con ello, el cliente puede ver y controlar de forma remota, utilizando una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, funciones como:  bloqueo/desbloqueo de puertas, parar o encender el motor o buscar el vehículo.

 

Lexus le vuelve a lavar la cara al GS

Categoría: Berlina grandePortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.