Más deportivo y con inyección por agua.

BMW M4 GTS (8)

Algo más de un año después de conocer el BMW M4, la marca alemana nos desvela el M4 GTS en forma conceptual que debuta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Con este coche, BMW continúa la tradición de ofrecer una versión especial de su coupé deportivo estrella. Comenzaron en 1988 con el M3 Evolution y dos años más tarde llegó el M3 Sport Evolution, En 1995 sacaron a la luz el M3 GT y en 2003 sorprendieron con el M3 CSL. En 2010 quisieron recuperar el espíritu de este con el M3 GTS y finalmente crearon el M3 CRT en 2011. Ahora el Concept M4 GTS recoge ese testigo lleno de historia.

La principal novedad de este BMW M4 Concept GTS lo encontramos en sus sistema de inyección por agua el cual BMW ha estado probando tanto en la calle como en el circuito con el Safety car de MotoGP.

Este sistema rocía un agua muy fina que al evaporarse crea una neblina en el colector del módulo de aspiración que hace que el aire aspirado se enfría con el consiguiente enfriamiento de la cámara de combustión. De este modo el motor puede funcionar con una presión del turbo mayor lo que significa un aumento de potencia y de par motor.  Aunque de momento habrá que esperar para conocer la cifra de potencia.

BMW M4 GTS (11)

Estéticamente el BMW Concept M4 GTS se distingue de un M4 Coupé por un diseño más agresivo. En ello contribuyen el deflector frontal, que se puede ajustar de forma manual, o el alerón de la parte trasera, ambos fabricados en fibra de carbono.

La utilización de materiales de bajo peso se extiende también por el capó de nuevo diseño que presume de estar hecho de polímeros reforzados por fibra de carbono (PRFC) que además de reducir el peso ayuda a bajar el centro de gravedad. Además la gran abertura hace que llegue al motor una mayor cantidad de aire.

BMW M4 GTS (10)

BMW ha escogido el color ‘Frozen Dark Grey‘ para la carrocería de este Concept M4 GTS que convive con unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. Pintadas con detalles en Acid Orange, estas llantas están acompañadas por unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 con unas medidas 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

Este coche también estrena unos pilotos con tecnología de iluminación OLED que destacan por la emisión de una luz homogénea en toda su superficie, de modo que no se distinguen los puntos característicos de las luces LED. Dicha iluminación permite además crear un nuevo diseño en el interior del piloto.

El BMW M4 GTS llega en forma de concept

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.