La tracción integral xDrive se montó por primera vez en la Serie 3 de 1985.

BMW xDrive

Está disponible en la mayoría de modelos y motorizaciones de BMW y aporta un elevado grado de seguridad en condiciones de poca adherencia.

La denominación que reciben los modelos de la marca BMW con tracción integral es xDrive, y hasta la reciente aparición de modelos con tracción delantera y motor transversal dentro de la marca bávara, el esquema seguido para la construcción de este sistema de tracción inteligente siempre era el mismo. Ahora, con la aparición del X1, Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer existen dos configuraciones diferentes.

Los modelos de BMW con propulsión trasera y motor longitudinal siguen un diseño de en el que tras el motor, colocado en posición longitudinal, se sitúa el embrague o convertidor, luego la caja de cambios y el árbol de transmisión hasta el diferencial trasero. En caso de contar con xDrive, es necesario añadir un engranaje de distribución conectado al cambio, y un árbol de transmisión que llegue al diferencial del eje delantero. Por defecto, el sistema transmite el 40% del par a las ruedas delanteras y el 60% restante a las traseras. Éste porcentaje variará según la intervención de unos embragues que regulan la fuerza del eje delantero.

BMW xDrive

En el caso de tratarse de un modelo de tracción delantera, la caja de cambios se coloca tras el motor junto con el diferencial y a la salida de éste se encuentran las transmisiones del eje delantero. Si se dispone de tracción a las cuatro ruedas, tras la caja de cambios con diferencial se sitúa el engranaje de distribución y el árbol de transmisión, que irá al conjunto de embragues encargados de transmitir el par al tren trasero, de ahí los árboles de transmisión secundarios y, finalmente, a las ruedas. Las ruedas delanteras parten con un 60% del par y las traseras con 40%, inicialmente y variable según las condiciones del firme.

La tracción BMW xDrive ahora compatible con motor longitudinal y transversal

Categoría: ActualidadTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.