Al frente del proyecto estuvo el ingeniero Jean Andreu.

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Aunque a nivel popular el primer automóvil conceptual data de finales de los 30, con este 402 n4x, Peugeot se adelantó y se unió al grupo de constructores que años antes ya habían fabricado modelos de estas características.

Aunque existe el consenso de que el Peugeot Quasar de 1984 fue el primer prototipo de la marca francesa, en 1936 Peugeot mostró al público el Peugeot 402 ‘Año 1940’ o ‘n4x’. El objetivo de este concept era la mejora del consumo y la velocidad punta del ya existente 402. El n4x fue desarrollado a partir de la base del 402. Se produjeron novedades tanto en el diseño como en la aerodinámica.

En el diseño se modificaron el parabrisas, los laterales, las ventanillas y la parte trasera, donde se colocó un aditamento que aumentaba la estabilidad, y que imitaba la aleta de un delfín. Este aspecto le proporcionó un aspecto inconfundible. En cuanto a la aerodinámica, Andreau consiguió bajar el Cx inicial de 0,68 a un impresionante 0,28, lo que permitió incrementar la velocidad máxima de 115 a 140 km/h con el mismo motor. En consumo se redujo una tercera parte.

El 402 n4x también sirvió como modelo de pruebas con una versión de 8 cilindros en V, que finalmente fue descartada debido a que no era un proyecto viable. Fue presentado en el Salón de París de 1936, junto a un 402. Su lema era: “El coche del año de 1940”. Sin embargo el inicio de la Segunda Guerra Mundial no permitió verificar este hecho. De las seis unidades fabricadas, la mayoría fueron destruidas.

Peugeot 402 n4x: el primer prototipo en la historia de la marca

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