Su denominación será GTO o Speciale.

Ferrari F12 GTO

Aparte de los cambios estéticos, el F12 más deportivo recibe cambios en el motor y un aligeramiento del peso. Las modificaciones respecto al F12 Berlinetta, serán mayores que las del 599 GTO con el GTB.

Tras conocerse la presentación del 488 Spider en el Salón de Frankfurt, y el aspecto final del próximo descapotable de Ferrari, ahora la marca del Cavallino tiene sus planes centrados en el F12. Con una imagen de un F12 Berlinetta carente de camuflaje, se puede concluir que se trata de la versión más deportiva y radical del coupé italiano, y cuya denominación no se sabe si pasará por GTO o Speciale.

Destaca el splitter de fibra de carbono de carbono y el aditamento aerodinámico en la parte central del techo. De fibra de carbono también están realizados los faldones, las franja de las branquias de las aletas delanteras y el difusor trasero. También llaman la atención las entradas de aire escalonadas, y situadas en las aletas traseras. Las llantas también son de nueva factura.

Respecto a los datos técnicos, el motor sigue siendo el 6,2 litros V12, pero con la potencia incrementada entre 30 y 70 CV, por lo que la cifra final podrá exceder los 800 CV. Para ello, empleará un sistema KERS, similar a los empleados en la F1, o bien los técnicos realizarán modificaciones en el motor hasta alcanzar la cifra de potencia deseada. El peso recibirá una reducción de hasta 200 kg respecto al Berlinetta. El modelo se presentará a lo largo del año, y su venta al público será en 2016.

El Ferrari F12 más radical, listo para 2016

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.