Propulsará a las versiones de gasóleo del Serie 7 M750d, X5 y X6.

BMW M Performance

Este motor de 3 litros con seis cilindros en línea y cuatro turbos arroja una cifras nunca vistas, con un ratio de tres cilindros por cada dos turbos (3:2), y cuatro turbos por 3 litros de cilindrada (4:3).

En una época en la que las mecánicas turbos están tan demandadas con el objetivo de reducir emisiones y consumos, BMW ya presentó en 2012 una mecánica que empleaba tres turbocompresores en un motor de 6 cilindros en línea. Lejos de parecer demasiados turbos, la marca alemana podría tener en su catálogo en un futuro con un propulsor con cuatro turbos, según una fuente cercana a los bávaros de ‘Autocar’.

Las cifras prometen una potencia de alrededor de 400 CV, combinados con un par máximos de 800 Nm. El motor sería una evolución del motor de 3 litros con seis cilindros en línea que ya monta tres turbos, y que impulsa a los BMW M550d, X5 y X6 xDrive50d. El nuevo propulsor podría disponer de un cuarto turbo accionado eléctricamente para compensar la baja respuesta de los motores sobrealimentados a bajas revoluciones, aunque tampoco se descarta que sean cuatro turbos convencionales cuya turbina se accione por la energía de los gases de escape.

Al igual que ya sucede con el motor de tres turbos, destinado sólo para el mercado europeo, el futuro motor tampoco llegará al mercado americano. En cualquier caso, de convertirse este motor en una realidad, Bugatti dejará de ser la única marca en construir un motor con semejante número de turbocompresores para un motor.

BMW tiene en mente un motor diésel de 4 turbos

Categoría: Berlina LujoNovedadesSegmentoSUV
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