Su haz de luz es mucho más uniforme, lo que mejora la seguridad.
Audi OLED Technologie

Los nuevos faros Matrix OLED de Audi ya se encuentran en fase de desarrollo y finalmente se aplicarán a modelos de producción.

Audi llevará al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su última innovación en tecnología de iluminación. Tras los faros Matrix LEDfaros Láser: se trata de la tecnología OLED, la cual se mostrará con un prototipo durante la celebración del mismo. Los OLED, o diodos emisores de luz orgánicos, emplean una pasta orgánica semiconductora, con un espesor de micras, extendida por un cristal pulido. Cuando se aplica una corriente de baja tensión a ésta (entre 3 y 4 voltios), libera fotones y se ilumina.

A diferencia de un LED convencional, que se trata de un emisor de luz puntual, los OLED son una fuente plana, lo que permite la supresión de cualquier tipo de reflector, al no proyectar sombra. Su refrigeración además es mínima. Todo ello hace que los OLED sean ligeros y eficientes. Audi también creará aplicaciones como la denominada “swarm”, con pantallas de tres dimensiones. Además, en un futuro, podrá emplearse en las luces de freno e intermitentes. Para modificar el color del OLED, simplemente se varía la composición de la capa orgánica.

La iluminación mediante esta tecnología también supondrá nuevas oportunidades para los diseñadores, ya que con el tiempo la capa de cristal será sustituida por una de plástico más flexible. Por tanto, con el tiempo, los OLED serán como una pegatina colocada en la carrocería del coche. También pueden dividirse en pequeños segmentos, los cuales pueden disponer de diferentes grados de brillo. Además, los tiempos de encendido y apagado son incluso más rápidos que en un LED convencional. El próximo paso de Audi: los faros Matrix Laser.

Faros Matrix OLED, la nueva primicia de Audi

Categoría: NovedadesSalones del AutomovilTechAutoTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.