Competición e innovación.

Las motos de cada equipo son únicas en su desarrollo y diseño, donde todas comparten motor de 250cc y cuatro tiempos o motor eléctrico. Cada equipo debe considerarse integrado en una firma fabricante de motos de competición, con el objetivo que los estudiantes desarrollen sus prototipos bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados.

Los proyectos finalistas se enfrentarán en la fase final de la competición a unas pruebas técnicas durante unas jornadas que se llevan a cabo en las instalaciones de MotorLand Aragón, teniendo como prueba de fuego la carrera final de MotoStudent.

Vamos a destacar el proyecto que se lleva a cabo en la Universidad de Sevilla. Se llama US-Racing Engineering (www.usrengineering.com) es un equipo de competición que participa por tercera vez en la competición internacional Motostudent que se celebra en el circuito de Motorland en Aragón. El proyecto está llevado a cabo casi íntegramente por alumnos de ingeniería pero también participan otros alumnos de la Facultad de Comunicación o la Facultad de Económicas ya que abarcan todas las facetas de un equipo de competición real.

El tiempo necesario para el diseño y la construcción del prototipo es de dos años. En la edición 2015 se abre la competición para las motos eléctircas asi que USRacing Engineering llevará a Aragón dos motos, una de explosión y otra eléctrica. Estos proyectos, como es obvio, necesitan financiación a pesar de ser un proyecto universitario sin ánimo de lucro. Las empresas deberían tener en cuenta que, lo mismo que el CEV es la cuna de los futuros pilotos de MotoGP, esta competición lo es para los futuros ingenieros de MotoGP.

Estaremos atentos a la evolución de esta competición y del rendimiento de estos prototipos.

MotoStudent, la innovación para la competición

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.