Vuelve la moto aventurera por excelencia
Honda lanza la nueva Africa Twin con mayores capacidades off.road y un conjunto ciclo completamente nuevo para darle una gran capacidad en todo tipo de carreteras.
La planta motriz de la CRF1000L Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo de 1000cc que se inspira en la experiencia off-road de Honda con las máquinas de competición CRF250R/450R, usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones. Un ligero árbol de levas de fundición que usa los mismos materiales que la CBR1000RR Fireblade activa el tren de válvulas, y para encender la mezcla aire/gasolina se utilizan dos bujías por cada cámara de combustión.
La potencia y el par, enérgicos y lineales, proporcionan una respuesta instantánea en cualquier punto de su curva de revoluciones acompañada por un profundo y gratificante rugido a medida que estas suben. El cigüeñal calado a 270º aporta a su entrega de potencia un carácter distintivo y un excelente tacto de la tracción de la rueda trasera. Los ejes primarios biaxiales de equilibrado eliminan las vibraciones.
La reducida altura del motor contribuye a la excelente distancia libre al suelo de la CRF1000L Africa Twin otro pre-requisito para crear una auténtica máquina adventure. También incorpora un buen puñado de componentes de diseño inteligente para una gran eficacia, tanto dinámica como estética. La bomba de agua está alojada en el hueco del embrague, y tanto la bomba de agua como la de aceite son accionadas por un eje de equilibrado compartido. El diseño de la parte inferior del cárter permite reducir aún más el tamaño del motor, y allí se almacena el aceite y se aloja la bomba de alimentación de presión.
La ligera caja de cambios manual de seis velocidades usa el mismo diseño de selector que las CRF250R/450R para asegurar unos cambios precisos. Además, está equipada con embrague antirebote. Para ajustar el conjunto electrónico y afrontar eficazmente cualquier condición off-road o por carretera, el sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC) ofrece tres niveles de control, además de permitir también al conductor desactivar el sistema ABS de la rueda trasera. El HSTC y el ABS no están disponibles en la versión básica; se equipan como estándar en las versiones ABS y DCT.
El nuevo Dual Clutch Transmission de Honda (DCT) -Transmisión de Doble Embrague- estará disponible en la versión más equipada de la CRF1000L Africa Twin. El rediseño de este dispositivo consigue el mismo ancho de motor que la versión con transmisión manual. Incorpora un modo manual estándar permitiendo al conductor cambiar de marcha mediante los interruptores de la parte derecha del manillar y dos modos automáticos. El modo D ofrece el mejor equilibrio entre economía en el consumo de gasolina y un crucero de máximo confort. El modo S ha sido ahora revisado para aportar unos niveles extra de prestaciones deportivas, con tres diferentes patrones de cambio a elegir entre: S1, S2 y S3.
Por supuesto, el DCT de la CRF1000L Africa Twin también está totalmente preparado para funcionar en entornos adventure, con la funcionalidad off-road reforzada mediante el interruptor G situado en la parte derecha del cuadro de instrumentos. Presionando el interruptor G en cualquier modo del cambio se mejora la tracción y el control de la máquina algo fundamental en conducción off-road al reducir el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.
Otra nueva funcionalidad del sistema DCT que se incorpora es la detección de inclinación, mediante la cual el patrón de cambios de marcha se adapta dependiendo del grado de inclinación de la moto para proporcional el máximo control.
Para la parte ciclo de la CRF1000L Africa Twin se fijaron tres objetivos clave conseguidos en la XRV750 original: prestaciones off-road, confort touring y la agilidad necesaria para ser una excelente utilitaria incluso para desplazamientos diarios.
El bastidor de semi-doble cuna, de acero, proporciona el equilibrio perfecto entre estabilidad a alta velocidad también a plena carga y auténtica eficacia off-road, además de agilidad y fuerza bruta. La centralización de masas con elementos como el conjunto de batería situado tras la culata contribuye a lograr un bajo centro de gravedad.
La horquilla Showa invertida de largo recorrido es totalmente ajustable e incorpora pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes lobulados de 310mm. El amortiguador trasero Showa multiajustable dispone de ajuste hidráulico de precarga de muelle. Como la CRF450R Rally, la CRF1000L Africa Twin usa ruedas de radios de 21/18 pulgadas delante/detrás, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.
Siguiendo la idea de diseño unlimited adventure (aventura sin límites), el estilo de la Africa Twin usa la mínima carrocería, presentando unas formas ligeras y resistentes que ofrecen protección contra los elementos al conductor y le dan un tacto ágil y manejable. El doble faro mantiene el sello de la versión original y la altura del asiento es ajustable en 20mm (desde 870mm a 850mm). Un gran depósito de 18.8 litros de gasolina complementado por excelente eficiencia de combustible ofrece una autonomía por encima de los 400 km.
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Especificaciones Africa Twin

Motor | ||
Tipo | 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida | |
Cilindrada | 998 cc | |
Diámetro x carrera | 92,0 x 75,1 mm | |
Relación de compresión | – | |
Potencia máxima | 70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC) | |
Par máximo | 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC) | |
Sistema de combustible | ||
Carburación | – | |
Diámetro de la mariposa | – | |
Capacidad de combustible | 18,8 litros | |
Consumo de Gasolina | – | |
Sistema electrónico | ||
Sistema de encendido | ||
Avance de encendido | – | |
Arranque | – | |
Capacidad de batería | – | |
Faros | – | |
Tren de transmisión | ||
Embrague | Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote | |
Tipo de transmisión | Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante / Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road | |
Transmisión final | Cadena sellada por tóricas | |
Honda Selectable Torque Control System (HSTC) | * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar) | |
Bastidor | ||
Tipo | Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión. | |
Chasis | ||
Dimensiones | (LxAnxAl) | 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT) |
Ángulo de lanzamiento | – | |
Avance | – | |
Altura del asiento Altura Asiento (posición STD / posición Baja) | 870 / 850 mm | |
Distancia libre al suelo | 250 mm | |
Radio de giro | 2,5 m | |
Distancia entre ejes | 1.575 mm | |
Peso en Seco | 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT) | |
Peso en Orden de Marcha | 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT) | |
Suspensión | ||
Tipo | delantera | – |
trasera | – | |
Ruedas | ||
Tipo | delantera | Llanta de aluminio con radios |
trasera | Llanta de aluminio con radios | |
Llantas | delantera | 21M/C x MT2,15 |
trasera | 18M/C x MT4,00 | |
Neumáticos | delantero | 90/90-R21 con cámara |
trasero | 150/70-R18 con cámara | |
Frenos | ||
Tipo | delantero | Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado |
trasero | Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT. | |
Tipo Sistema ABS | delantero | ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD) |
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
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