Multiaventura.

_PGK6297Probamos a fondo el Volkswagen Multivan Outdoor Edition con motor diesel de 140 CV y tracción total 4Motion. Una edición especial orientada al uso fuera de carretera y preparado para la aventura, sobre todo si tienes bicicletas.

Video Prueba:

El Multivan es el heredero del legendario Samba-bus de 1951, bautizado popularmente como “Bulli”. Se cumplen ya 63 años desde que un día el importador de Volkswagen en Holanda, Ben Pon, descubriese en la factoría de Wolfsburg un vehículo que habían construido los empleados de la compañía para poder transportar planchas pesadas: el “Plattenwagen”. En poco tiempo, y a partir de ese primer vehículo, surgió un diseño preliminar, y con él la idea del “Bulli”, que en pocos años revolucionaría el mundo del automóvil. Y no solo eso, ya que también se convirtió en un motor de la economía, el referente de la generación “flower power”, un vehículo especialmente orientado al ocio y a la vez una espaciosa limusina.

_PGK6273Los tres pilares de la nueva gama son los modelos Outdoor Edition, pensado para el ocio y el deporte al aire libre, el Multivan Premium, que se ha convertido en el monovolumen más exclusivo de Volkswagen, y el Panamericana, planteado como una suma de las virtudes de los dos modelos anteriores. Todos ellos cuentan con un elevado margen de personalización a través de las opciones de equipamiento y los distintos complementos disponibles.

Con los nuevos modelos que integran la gama Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales refuerza la funcionalidad de la familia T5 y su orientación hacia la utilización personal y familiar tanto en la ciudad, como en el terreno del ocio, el tiempo libre y los viajes en entornos naturales. Todo ello, con una clara orientación para toda la familia y planteado como una alternativa útil y efectiva a los turismos, que suelen verse limitados en cuanto a capacidad y confort, así como a la hora de ser utilizados en entornos que no siempre se sitúan alrededor del asfalto. Esta nueva orientación es una muestra más del enorme potencial de la gama Multivan en todos los terrenos.

El espacio interior que ofrece el Volkswagen Multivan es una de sus características más destacadas: en menos de 5 metros, este modelo puede transportar hasta siete ocupantes y sus correspondientes equipajes, o reducir las plazas de pasajeros para ocupar el espacio con objetos de todo tipo. La robustez es también una de las principales fortalezas de un modelo que ofrece soluciones y tecnologías propias del segmento de los turismos, como el cambio automático DSG o la tracción a las cuatro ruedas. La tracción 4Motion refuerza sus virtudes todoterreno, sobre todo cuando se combina con el paquete off-road. Gracias a ello, el Multivan afronta y supera con solvencia cualquier tipo de requisito para adaptarse a distintos tipos de superficies como pista, caminos forestales y otros terrenos más exigentes por los que se transita cuando se busca disfrutar de la naturaleza.

_PGK6313El Multivan Outdoor Edition es un modelo que se adapta perfectamente al uso familiar diario, y es el mejor aliado durante el fin de semana para los amantes del deporte y del ocio al aire libre. Este modelo destaca en el segmento T5 por su acentuada personalidad e individualidad, que se reflejan en la combinación de sus principales señas de identidad: robustez, deportividad, practicidad y un diseño de líneas muy marcadas y ángulos prominentes.

_PGK6340Se trata de un modelo que muestra gran versatilidad y le permite realizar cualquier tipo de trayecto en todos los terrenos posibles, manteniendo un alto nivel de confort tanto para el conductor como para los pasajeros. Al mismo tiempo, ofrece un práctico aprovechamiento del espacio interior para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario. La imagen exterior de este Multivan Outdoor Edition destaca por el color blanco combinado con llantas de tipo Timaru o Cascavel de 17 pulgadas y los retrovisores eléctricos calefactables. Los vinilos laterales situados a ambos lados del vehículo imprimen el sello «Outdoor» y lo diferencian desde un punto de vista estético del resto de los modelos de la gama.

_PGK6332El equipamiento de este modelo es muy completo y busca acentuar en todo momento el confort del conductor y los pasajeros. La muestra más evidente de ello es la inclusión del paquete Luz y Visión con sensor de lluvia y las funciones Coming y Leaving Home, el sistema Park Pilot con sensores en la parte delantera y trasera, los cajones portaobjetos en la banqueta trasera y los asientos delanteros giratorios, que permiten aprovechar al máximo el espacio interior del vehículo una vez ha finalizado un viaje y el vehículo pasa a cumplir la función de habitáculo de estancia temporal donde pueden dormir cómodamente 2 personas. También destaca el sistema de infoentretenimiento que equipa de serie, basado en el sistema de radio navegación RNS 315 con Bluetooth, 8 altavoces, display multifunción Plus y conexión Media In para iPhone e iPod.

_PGK6322Al completo equipamiento de este modelo hay que añadirle el paquete Edition de serie, que incorpora el volante de cuero multifunción, los faros antiniebla con luz de giro, el sistema de climatización Climatic y sistemas de seguridad activos que están incluidos en todos los modelos de la gama Multivan, como por ejemplo el programa electrónico de estabilidad con servofreno, o los sistemas ABS, ASR, EDS, así como el asistente para arranque en pendiente. Todos ellos confieren un mayor grado de comodidad y eficiencia en la conducción, además de un alto nivel de seguridad.

_PGK6356Las motorizaciones del Volkswagen Multivan Outdoor Edition se concretan en dos motores diésel TDI de 114 y 140 caballos, respectivamente. El propulsor de 140 CV se combina con una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, y con tracción delantera o 4MOTION. Además, todos se benefician de la eficiencia energética que aportan las BlueMotion Technologies, favoreciendo así el ahorro de carburante y la regulación de las emisiones de CO2.

_PGK6266Nuestras impresiones fueron a bordo de una unidad equipada con el motor TDI de 140 CV, cambio manual y tracción 4Motion. En este tipo de vehículos, las dimensiones juegan un importante papel a la hora de definir el dinamismo. Este coche sorprende y mucho por como se mueve, mejor dicho, por lo bien que se mueve. Te hace olvidar lo grande y pesado que es, gracias a unas suspensiones más firmes. El motor rinde como nos tiene acostumbrados, con decisión y potencia hasta poco más de las 4.000 rpm, donde empieza a decaer. La tracción 4Motion le da un plus de estabilidad en zonas con poca adherencia y nos permite afrontar tramos fuera de carretera con absoluta solvencia.

Ficha de características:

Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1.968
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler
Distribución4 valvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Stop&StartN/A
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:140 CV a 3250 rpm
Par máximo (Nm / rpm)340 Nm a partir de 1.750 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4904
Ancho (mm)1904
Alto (mm)1970
Distancia entre ejes (mm)3000
Peso (kg)2167
Depósito carburante (litros)70
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión TraseraRueda tirada con brazos independientes con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros215/60 R17
Neumáticos traseros215/60 R17
Llantas delanteras7 x 17
Llantas traseras7 x 17
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónAsistida hidráulica
Velocidad máxima (km/h)182
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)12.9
Consumo urbano7.2
Consumo extraurbano (l/100 km)5.3
Consumo medio (l/100 km)6
Emisiones de CO2 (gr/km)157
Normativa emisionesEuro 6
Tipo de carburantegasóleo

GALERIA

Prueba: Volkswagen Multivan Outdoor Edition 140 CV 4Motion

Categoría: 4x4ComercialesMonovolumenPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • Fantastico Vehículo !!

    A pesar de la renovación de Mercedes es, sin lugar a dudas, el mejor en lineas generales, fiel a su diseño junto con sus excelentes prestaciones.
    Con el cambio DSG la nueva T6 tiene mucho futuro por delante.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.