El modelo sueco marcó el mejor tiempo con ruedas usadas y tráfico en pista.

Koenigsegg One:1

Koenigsegg consiguió superar la marca vigente en el Circuito de Spa-Francorchamps para vehículos de producción deportivos. Eso sí, para lograrlo tuvieron que modificar el sistema de escape ‘in situ’ para cumplir con la normativa de ruidos de la pista.

Tras denegar a Koenigsegg el intento de batir el récord en Nürburgring con su One:1, debido a las limitaciones de velocidad del circuito alemán, la marca sueca tampoco ha podido mostrar todo su rendimiento al intentar rebajar el tiempo de referencia del circuito belga de Spa-Francorchamps debido a las limitaciones de decibelios del trazado. Aun así, consiguieron su objetivo, ya que el superdeportivo registró una vuelta en 2:32,14 minutos, mejorando la anterior marca en 1,12 segundos.

Sin embargo, la frustración de Koenigsegg se debe a que sin restricciones de ningún tipo, la marca sostiene que el tiempo podía mejorarse incluso más. Durante el primer día de pruebas y puesta a punto, el circuito tenía el umbral del sonido en 110 dB, pero el segundo día, cuando se iba a marcar el tiempo, el límite era 103 dB. Esta situación era complicada para los técnicos, más con un motor de 5 litros y 1.314 CV de potencia. A pesar de los cambios de última hora en los escapes, el límite de decibelios permitidos seguía sobrepasando los 103 dB.

Finalmente, el tiempo se marcó el primer día, al poder disponer de mayor margen con el ruido, pero con mayores dificultades, ya que los neumáticos montados eras usados, y había más coches en la pista que dificultaban marcar una vuelta limpia. Para Koenigsegg no hay duda de que su creación tiene mucho más potencial del mostrado. En su blog ya declaró que no es la primera vez que un superdeportivo tiene problemas con estos temas. Sin embargo, la marca promete volver al trazado belga, y mostrar de todo lo que es capaz su One:1. Por tanto, el vigente récord de Spa-Francorchamps parece que no tardará en batirse de nuevo por ellos mismos.

El Koenigsegg One:1 bate el récord en Spa-Francorchamps, pese a ser “ruidoso”

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.