McLaren sólo realizó la preparación de otra unidad más.

McLaren F1 LM Specification
Con una combinación del rendimiento de los coches que compiten en Le Mans, y el lujo de un interior de alcántara y cuero, junto con GPS, este McLaren supone una creación única y exclusiva muy rara de encontrar a la venta.

El McLaren F1 fue considerado en su época como el mejor coche del mundo, y aún hoy, hay personas que lo defienden. Una unidad muy especial de este superdeportivo será subastada por RM Auctions los próximos 13 y 14 de agosto. Se pusieron a la venta cinco unidades de McLaren F1 LM, y ésta se trata de la segunda de las dos únicas McLaren F1 con preparación específica por el Departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO), de la marca inglesa.

El modelo fue construido en Julio de 1998, y entregado a su dueño en septiembre del mismo año. Sin embargo, éste decidió que el coche permaneciera en las instalaciones de McLaren, en Woking. Esto permitió realizar modificaciones al coche durante su estancia en la fábrica, ya que la marca ofrece la posibilidad a sus clientes de mejorar sus F1, ya sea con pequeños retoques, o con grandes cambios como este ejemplar con número de chasis 073.

Se realizaron modificaciones en el motor propias de los vehículos de Le Mans, siendo capaz de generar 680 CV, y con modificaciones en el escape y mayores radiadores, entre otras. Aparte integra un nuevo paquete aerodinámico, con un alerón trasero ajustable. Las llantas multirradio son de 18 pulgadas. El interior está rematado en cuero y alcántara beige, y equipa un sistema GPS Philips. Incluye además un intercomunicador, que permite a los pasajeros hablar entre ellos incluso con el motor sonando a 7000 rpm. En el tacómetro se refleja el número 73. Para rematar, Gordon Murray, el diseñador del F1, puso su firma delante del bombín de la llave en el túnel de transmisión.

Su primer dueño lo puso a la venta en 2003, en Florida, y desde entonces sólo ha acumulado 700 km, lo que hace que en total su tacómtero indique 6000 kilómetros recorridos. El coche se encuentra en estado original y recientemente ha sido revisado por el servicio de McLaren en Nueva Jersey. Las unidades de F1 Le Mans a menudo duplican el precio de una unidad “normal”, por lo que con la preparación adicional de este modelo, el precio será de récord.

Una unidad única de un McLaren F1 a la venta

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.