Hace historia en Laguna Seca.

El piloto de  Ducati conquista el primer doblete con la Panigale R por delante de Sykes y Rea, dejándoles sin opción en las dos mangas.

En la primera manga del pasado Domingo, Davies ha aprovechado su primera pole position en la categoría, conseguida el sábado, para situarse al frente del grupo cuando se han apagado los semáforos y adquirir a continuación una progresiva ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, sus compatriotas Tom Sykes y Jonathan Rea. El ritmo superior de Davies en la pista californiana le ha permitido rodar en solitario desde el primero de los 25 giros de la prueba y desarticular cualquier intento del dúo del Kawasaki Racing Team para alcanzarle. Davies ha acabado cruzando la meta con 1´7 segundos de ventaja sobre Sykes, que le ha ganado la partida al líder del Campeonato, Rea, en la batalla por el segundo puesto.

Davies ha sumado así su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en la Carrera 1 de Buriram a principio de temporada y la sexta desde que compite en WorldSBK.

Detrás de los tres primeros, Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) y Davide Giugliano (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) han mantenido otra intensa batalla a lo largo de la prueba. El español, que ha salido por primera vez desde la primera línea de parrilla, ha contenido al italiano hasta la 14ª vuelta, cuando éste le ha superado en pleno Sacacorchos. Aunque ha seguido la rueda del piloto de Ducati no ha podido responder a su ataque y ha visto la bandera a cuadros en quinta posición.

Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) ha sido sexto, beneficiado por la caída de Leon Haslam a falta de cinco vueltas cuando rodaba en esa posición. El británico del Aprilia Racing Team -Red Devils ha podido regresar a la pista y terminar la carrera en 13ª posición.

Los hombres del Pata Honda World Superbike Team, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, se han clasificado a continuación, mientras que el lesionado Leandro Mercado (Barni Racing Team) ha salvado un meritorio noveno puesto en esta primera manga, precediendo a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse).

Randy De Puniet  (Voltcom Crescent Suzuki), Román Ramos (Team Go Eleven) y David Salom (Team Pedercini) han protagonizado una prolongada batalla por la undécima posición en la que se ha terminado imponiendo el francés por delante del piloto santanderino. El peor parado ha  sido Salom, que se ha tenido que retirar a falta de una vuelta a causa de un problema técnico. Tampoco ha visto la meta Santiago Barragán (Grillini SBK Team), retirado en el 19º giro tras salirse de la pista, ni los dos pilotos del Althea Racing, que han perdido sus opciones apenas iniciada la prueba. Matteo Baiocco ha cometido un error en la arrancada y se ha ido al suelo en la misma parrilla. El italiano ha podido reincorporarse pero posteriormente una salida de pista en el Sacacorchos le ha obligado a retirarse definitivamente antes de completar el primer giro. Por su parte, Niccolò Canepa  también se ha visto forzado a abandonar en el primer giro, en su caso debido a un problema técnico.

Clasificación 1ª manga

La segunda manga, Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) se ha impuesto por delante de Sykes, Rea y Torres.

Chaz Davies ha hecho historia en Laguna Seca al conquistar el primer doblete de triunfos con la Panigale R y brindar así la 11ª y la 12ª victorias para el fabricante italiano en el trazado californiano de Laguna Seca. Ha sido un fin de semana redondo para Davies, que el sábado firmó la Pole Position y este domingo el doble triunfo y la vuelta más rápida en la primera carrera del día. Hay que remontarse a la temporada 2012, en Imola, para encontrar el último doblete de Ducati, en aquella ocasión de la mano de Carlos Checa.

Davies ha vuelto a salir perfectamente desde  la pole, seguido de nuevo por los dos hombres del Kawaski Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, y con Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) en cuarta posición tras un potente arranque desde la segunda fila.

Las primeras vueltas han sido especialmente convulsas. El compañero de Davies, Davide Giugliano, se ha ido al suelo en la rápida curva 5, antes de la subida hacia el Sacacorchos. El ‘highside’ del italiano, que ha sido trasladado al centro médico para verificar su condición física, si bien no ha tenido lesiones graves, ha coincidido con la aparición de la bandera de agua, aunque esta circunstancia no ha tenido repercusión en el desarrollo de la carrera.

También en esa fase, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike) se han tocado cuando el inglés entraba en el pit lane para cambiar una rueda dañada. Guintoli ha tenido que abandonar a consecuencia del accidente y Lowes no ha tenido mucha mejor suerte, ya que ha vuelto a salir a pista con unos neumáticos der agua que le han obligado a retirarse poco después.

Mientras Davies conseguía despegarse y adquiría una ventaja de más de 3 segundos, a su espalda Rea y Sykes han entablado un nuevo pulso de poder a poder. Sykes ha estado a punto de irse al suelo tras un ‘extraño’ de su Kawasaki, pero el susto no le ha frenado en absoluto y se ha asentado en una segunda posición que ha podido mantener hasta el final, reproduciendo por tanto el mismo top 3 que en la primera manga del día.

Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils) ha perdido una posición en la salida, como en la Carrera 1, y ha rodado en los siguientes giros a rueda de su compañero de equipo Leon Haslam, que le ha superado en el tercero. El de Rubí se ha situado momentáneamente en cuarta posición a falta de 10 vueltas para el final, pero el inglés le ha adelantado de nuevo en el mismo giro. El duelo entre los dos hombres se ha intensificado en los giros finales. El español ha recuperado la cuarta posición cuando encaraban la penúltima vuelta y esta vez ha podido mantenerla hasta cruzar junto a la bandera a cuadros por delante de Haslam y con una cómoda ventaja sobre el sexto, Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), que ha rodado en solitario durante buena parte de la prueba.

Michael van der Mark (Pata Honda World Team) ha batido a Niccolò Canepa (Althea Racing) en su pugna personal por la séptima posición, con Leandro Mercado (Barni Racing) una vez más noveno por delante de Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse).

Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki), Román Ramos (Go Eleven Team), Matteo Baiocco (Althea Racing), Gianluca Vizziello (Grillini Racing) y Christophe Ponsson (Team Pedercini) han sido los restantes pilotos que han puntuado en esta segunda carrera. David Salom (Team Pedercini) se va de Laguna sin haber sumado ningún punto en su casillero, ya que también se ha visto forzado a abandonar en la segunda carrera del día.

Clasificación 2ª manga

Clasificación general SBK

La próxima cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike se celebrará en Sepang, Malasia, dentro de dos semanas. Rea llegará a esa cita con 407 puntos, todavía con 125 de ventaja sobre Sykes. Con sus éxitos de hoy, Davies ha pasado a ocupar la tercera posición de la general, con 263 puntos.

Chaz Davies domina el WSBK en Estados Unidos

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.