Sus nuevas medidas pretenden masificar el transporte eléctrico.

Volkswagen e-Golf

La marca alemana empleará en sus próximos modelos eléctricos robótica, nuevas baterías y un sistema de aparcamiento automatizado, que supondrá una ruptura en todo lo conocido sobre automóviles eléctricos.

Volkswagen da un paso adelante en lo relacionado con el transporte eléctrico.Su próxima generación de vehículos eléctricos, dispondrá de una autonomía de hasta 500 km, gracias a un sistema de carga mediante corriente continua en las estaciones “e-Smart Connect”. Por otro lado, la marca alemana ha desarrollado unas baterías capaces de acumular mayor densidad de energía eléctrica, que contribuyen también a lograr este registro.

El mayor problema de la carga mediante corriente continua, es la gran sección de los cables empleados, muy pesados y difíciles de mover, debido a su rigidez. La clave para solucionar este problema por parte de las estaciones ‘Smart Connect’ es la automatización de la recarga gracias a un robot, capaz de asegurar la conexión del cable con el enchufe de forma cómoda y segura.

La carga comienza con una comunicación entre el vehículo y la estación de carga. Éste envía sus datos, y la estación se encarga de asignarle un lugar en el que poder estacionar de forma automática. Tras colocarse en un área determinada, el robot conecta el cable de recarga a la toma del coche, comienza el proceso de suminstro eléctrico.

Una vez finalizada la operación, el mismo robot se transporta hasta otros vehículos que necesiten recargarse. Posteriormente, el robot se encarga de liberar la toma, una vez la batería esté completa. Tras ello, el coche deja la plaza libre, gracias al aparcamiento automático, para otro que necesite suministro eléctrico, y repetir de nuevo la operación.

Nuestros videos

Volkswagen usará robots para recargar los coches eléctricos

Categoría: EléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.