El C-Elysée se renueva por dentro y por fuera.

La berlina media de Citroën destaca por su fiabilidad, comodidad y robustez en las carreteras. Sin embargo, en los circuitos de carreras es un duro rival a batir.
El Citroën C-Elysée es un modelo creado por la marca gala y cuyo objetivo es ofrecer un buen vehículo a aquellos clientes cuyos bolsillos no sean muy abultados, y/o no pretendan gastarse gran cantidad de ahorros en mantenimiento y reparaciones. La fiabilidad se ve respaldada por los cuatro millones de kilómetros de pruebas recorridos en su desarrollo. Todo esto manteniendo unas dimensiones correctas y un buen espacio interior con un maletero de 506 litros. La oferta de colores es de cinco tonalidades.


El interior pretende ser racional por encima de todo y eliminar todo lo superfluo. El comportamiento es aplomado, y la conducción accesible a cualquier tipo de conductor que pretenda desplazarse sin mayores dificultades. A esto también contribuye la oferta mecánica compuesta por tres motores gasolina PureTech de de 82 CV con o sin Start&Stop, y otro de 115 CV. El diésel BlueHDi dispone de 100 CV, y registra un consumo de 3’8 litros a los 100 km. Todos los motores cumplen la norma Euro6. El equipamiento, según el acabado, incorpora sensor de nivel de presión de neumáticos, regulador-limitador de velocidad y ayuda al aparcamiento, entre otros.


Por otro lado, el C-Elysée se ha convertido en el primer vehículo fabricado en España en ganar un campeonato de la FIA, al proclamarse vencedor en el Campeonato de Constructores del Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, junto con el de pilotos, ganado por José María López. Citroën consiguió la victoria en 17 de las 23 pruebas disputadas, por lo que el triunfo resultó aplastante.


En la vigente temporada, el modelo francés equipa para esta competición un motor 1.6 turbo de 380 CV, transmitidos a las ruedas delanteras mediante una caja secuencial de 6 marchas. Las llantas son de 18 pulgadas, como los Fórmula 1 del futuro, y al igual que los monoplazas del Gran Circo, todos sus alerones contribuyen a mantener el coche pegado al suelo. En la actualidad, Citroën continúa líder del mundial de constructores del WTCC, junto con José María ‘Pechito’ López encabezando la lista de pilotos. Los tres siguientes puesto también pertenecen a pilotos de Citroën.

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Citroën C-Elysée: buena berlina, mejor competidor

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