Recibe la denominación eDrive.

BMW comienza a probar la versión híbrida enchufable de la nueva generación del Serie 5 que llegará en 2016.

BMW lleva semanas probando el Serie 5 G30 pero esta es la primera vez que nuestro fotógrafo lo ha cazado en plenas pruebas. La unidad fotografiada es el Serie 5 eDrive menos potente, concretamente el 530e, que abrirá la gama de híbridos enchufables en la Serie 5.

Esta versión utiliza un motor de combustión de 4 cilindros y 2.0 litros de capacidad con tecnología TwinPower Turbo. Este con junto motriz será compartido con el BMW 330e y a él se sumarán versiones más potentes. Dicho motor funcionará de forma conjunta con un motor eléctrico compuesto por baterías de iones de litio.

Además de estas versión híbrida, el Serie 5 tendrá un gama de motores diésel y gasolina con propulsores de 4, 6 y 8 cilindros. Un ejemplo de ello es el motor diésel de 3.0 litros y 6 cilindros en línea con una potencia de 265 CV y un par motor de 620 Nm. Otro 6 cilindros en línea, pero gasolina, desarrollará 326 CV y 650 Nm.

La opción más potente de gasolina sin contar con el BMW M5 será un V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo de 450 CV de potencia y 650 Nm de par motor. En cuanto al diésel más potente, tendremos que irnos al BMW M550d xDrive con su motor diésel de más de 400 CV y un par motor cercano al os 800 Nm.

Esta nueva generación del Serie 5 se asentará sobre la nueva plataforma CLAR (Cluster Architecture), una plataforma modular diseñada para vehículos de tracción trasera que utilizarán varios modelos de BMW. De este modo, la marca bávara se asegura una importante reducción de costes.

Créditos: PhocarMedia

El BMW Serie 5 híbrido ya rueda

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