330 CV para el hermano casi gemelo del León.

Volkswagen Motorsport desvela su última creación, u  Golf preparado para correr en competición de turismos al cumplir con la normatica de los TCR del Touring Racer International Series

De momento se trata de un prototipo bastante avanzado de lo que será el nuevo Golf de competición. Su debut se producirá en el Red Bull Ring donde podrán dar rienda suelta a los 330 CV de potencia y a los 440 Nm de par motor que producen el motor 2.0 TSI. Este motor funciona junto a una transmisión DSG con levas detrás del volante.

Aunque este coche no deja de ser un Seat León Cup Racer con otra carrocería, lo cierto es que se reconoce con facilidad que se trata de un Volkswagen Golf. El paragolpes delantero acompaña a unos pasos de rueda notablemente más anchos mientras que detrás, el paragolpes con dos colas de escape y un gran alerón marcan la diferencia.

El equipo Liqui Moly Team Engstler correrá las dos pruebas del Red Bull Ring que se disputan el fin de semana del 11 y 12 de julio, siendo este su debut en pista. Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport está satisfecho con un coche que les proporcionará notoriedad a nivel internacional y a un bajo precio.

Volkswagen presenta un Golf de competición

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.