Llega la versión de acceso del RC. El RC 300h es el “hermano menor” del deportivo RC F y está más orientado a aquellas personas que buscan un vehículo con una gran carga de diseño y que sea capaz de usarse diariamente, tanto por carretera como por ciudad gracia a su sistema motriz Lexus HybridDrive.

Con una longitud total de 4.695 mm y una anchura de 1.840 mm, el RC 300h es 30 mm más largo y más ancho que un IS 300h, y 35 mm más bajo. El asiento del conductor ofrece una gran comodidad y un mejor apoyo lateral. La posición de conducción es baja y desplazada hacia atrás, para unas sensaciones más deportivas en carretera.

El RC 300h cuenta con dos plazas traseras, accesibles desde las puertas delanteras. Las puertas son de gran tamaño y los asientos delanteros se desplazan automáticamente al abatir el coche facilitando el acceso a las plazas traseras. Los asientos delanteros cuentan con una estructura del respaldo que permite mayor espacio a las piernas de los ocupantes traseros. En el interior del RC 300h, destacan múltiples detalles como el nuevo diseño del reloj analógico, luces de cortesía que se activan con el contacto o unos asientos eléctricos de cuero en toda la gama.

El RC 300h dispone de un maletero de 340 litros y la colocación de la batería permite abatir los asientos traseros (60:40) para transportar objetos más voluminosos de hasta 1.5 m de longitud.

El nuevo RC presenta un sistema climatizador bizona con interruptores electrostáticos táctiles para controlar la temperatura del aire acondicionado. Deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo sobre el interruptor en forma de barra, se puede ajustar la temperatura en intervalos de 0,5 grados. Un gesto que en los tiempos de los dispositivos táctiles se convierte en algo natural. La temperatura también se puede ajustar sencillamente pulsando la mitad superior o inferior del interruptor sobre las marcas de las flechas.

Existen dos sistemas multimedia disponibles en el nuevo RC 300h. Todos los acabados dispondrán de pantalla de siete pulgadas denominada Lexus Media Display que podemos manejar a través del controlador rotativo. A este sistema se le puede instalar el Sistema de Navegación Navibox a través de accesorios.

El segundo sistema, denominado Navegador Premium, está asociado al acabado Luxury y tiene un sistema Remote Pad, para el control del sistema multimedia desde los asientos de los pasajeros, los sistemas de acceso a la red mediante Google Streetview y Panoramio. Para el sistema de sonido Lexus ha reservado a esta versión el equipo firmado por Mark Levinson, con 17 altavoces, reproductor de DVD y Radio digital DAB.

El sistema motriz es la estrella en el nuevo RC 300h. Está equipado con el motor 2.5 de gasolina y un motor eléctrico que forman el sistema híbrido. Juntos desarrollan una potencia de 223 CV, con propulsión al eje trasero, similar al de las berlinas IS 300h y GS 300h. Este motor Lexus Hybrid Drive usa la tecnología LHD que consigue cumplir con la normativa Euro 6.

El sistema Full Hybrid combina un motor eléctrico de 105 kw (143 CV) con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV. El motor tiene unas cuantas tecnologías interesantes para reducir las emisiones sin perder rendimiento, como el sistema de inyección de combustible D-4S, sistema de admisión variable VVT-i Dual. El nuevo RC 300h marca un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 9 segundos. El consumo medio homologado es 5 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 111 g/km.

La transmisión E-CVT del sistema full hybrid permite su utilización en modo secuencial utilizando las levas de cambio situadas en el volante. Durante la deceleración la fuerza de frenada del motor se reparte en seis pasos, con una sensación de cambio similar a la de la transmisión manual. Estas mejoras de E-CVT ofrecen a los conductores una experiencia de conducción más agradable que el cambio de variador continuo tradicional.

El nuevo RC 300h incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo RC 300h puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva. En materia de seguridad, los 8 airbags de serie incluyen frontal, lateral, de cortina y de rodilla tanto para conductor como pasajero. El nuevo diseño de capó activo con apertura automática, optimiza la protección contra impactos para los peatones en caso de atropello.

Una dirección heredada del GS 450h ofrece respuesta mejorada con mayor control para el conductor. Ofrece dirección con relación de desmultiplicación variable (VGRS), que ajusta el ángulo de giro a la velocidad del vehículo para permitir mejor maniobrabilidad en ciudad, y mayor seguridad en carretera.

Los cinco diferentes modos de conducción (en el acabado F Sport): ECO, NORMAL, SPORT/SPORT S y SPORT S+, permiten optimizar la combinación preferida del conductor de ahorro, comodidad, rendimiento y características de dinámicas.

Los modelos F SPORT disponen de un diseño exclusivo de la parrilla en doble punta de flecha. El área de la parrilla es superior, la rejilla tiene un acabado de malla exclusivo y la sección inferior está enmarcada con una moldura cromada más prominente que la del RC 300h.

Las llantas de 19” F Sport con neumáticos de 235/40R19 delante y 265/35R19 detrás presentan un diseño de radios en forma de Y, con un acabado oscurecido deportivo. Los modelos F SPORT están disponibles en colores exteriores, de los cuales tres son exclusivos (Blanco Nova, Azul eléctrico y Naranja).

Entre los detalles interiores del F Sport, se incluye cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, inserciones metálicas, y pedales y pasos de puerta de aluminio. Destaca el cuadro de instrumentos digital que puede desplazarse para acceder a la información de abordo, con diseño de inspiración LFA.

Un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) disponible para el RC 300h F SPORT permite al conductor ajustar la suspensión con los modos de conducción Normal/Sport y Sport +.Adicionalmente, el sistema Active Sound Control (ASC) disponible en el acabado F Sport, una tecnología que complementa el sonido de motor con un sonido simulado que sale por los altavoces. Este sistema reduce la disparidad que algunas veces se produce entre la sensación de aceleración y el sonido de motor por el cambio CVT, pero hay que acostumbrarse oir por los altavoces un motor realizando cambios de marcha “normales” y ver que el motor “real” está rozando el régimen máximo sin moverse.

Lexus RC 300h

Categoría: CoupéPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.