Destaca el sistema Opel OnStar.
La berlina estrella de la gama Opel recibe algunas novedades técnológicas además de un nuevo motor diésel.
Siguiendo los últimos movimientos que la marca ha hecho dentro de su gama de motores, el Insignia se apunta al ‘downsizing’ al recibir el nuevo motor 1.6 CDTI que estará presente con potencias de 120 CV o de 136 CV. Este motor sustituye al 2.0 CDTI de 120 CV y 140 CV.
Unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a un sistema Start/Stop, la versión de 120 CV acelera de 0-100 km/h en 11,9 segundos y tiene una recuperción de 80 a 120 km/h en quinta marcha en 10,4 segundos. El consumo medio homologado de esta versión es de 3,9 l/100 km/h y las emisiones de 104 g/km de CO2. Eso sí, estas cifras pertenecen a un Insignia equipado con neumáticos de baja resistencia.
La opción más potente de este nuevo 1.6 CDTI, la de 136 CV, tiene un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2. La velocidad máxima del Insignia equipado con este motor es de 210 km/h, teniendo una aceleración de 0-100 km/h de 10,9 segundos.
En lo tecnológico, el Insignia da la bienvenida al sistema Opel OnStar que también equipa el nuevo Opel Astra. Este sistema de conectividad y servicio dispone de un botón de emergencia que llama a las asistencias sanitarias en caso de accidente. También brinda la información de su localización, lo que es de gran ayuda en caso de robo.
Además, gracias a este sistema, el Opel Insignia se convierte en una oficina con ruedas dado que el sistema Opel OnStar proporciona un punto WiFi gracias a la conectividad 4G LTE.
Esta conexión a Internet se completa con la integración del Apple CarPlay con el sistema IntelliLink. Esto permite a los propietarios de un Insignia que sean usuarios de un smartphone con iOS como sistema operativo poder coordinar la actividad del teléfono y del coche a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas. Ahora, muchas de las aplicaciones de iOS pueden ser utilizadas a bordo de la berlina de Opel.