Se disputará en viernes.

Los organizadores del mundial de turismos han accedido finalmente cambiar la fecha del evento a petición de la familia real de Catar.

Estoy muy contento y con ganas de tener a los equipos del WTCC en una carrera nocturna por primera vez en la historia.” Dijo Nasser Khalifa Al-Attiyah, presidente de la federación catarí de automovilismo, a autosport.com.

La carrera se iba a disputar los días 20-22 de Noviembre pero finalmente, será una semana más tarde, los días 26-27 del mismo mes. El motivo del cambio ha sido que en esas fechas habrá una reunión en el país de varias naciones árabes por lo que el gobierno ha pedido una modificación en el calendario.

Había muchas dudas sobre su fecha, ya que podía coincidir con los Grandes Premios de Abu Dhabi o Brasil de Fórmula 1. Finalmente se han decidido por esta última pero con la salvedad que correrán en viernes para no hacer competir a ambas categorías el mismo día.

Francois Ribeiro, director del WTCC, comentó al respecto: “Añadir la carrera de Catar al calendario hace asegurarnos de que esto sea un auténtico campeonato del mundo.”

El mundial de turismos no será la única disciplina que compita de noche. En MotoGP han sido los primeros en estrenar los focos del circuito permanente de Losail en 2008. En Fórmula 1 actualmente se pueden ver los monoplazas volar en la noche de Singapur y Bahréin.

Nuestros videos

El WTCC se apunta a las carreras nocturnas

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.