El famoso trío televisivo se anticiparon.

smart ha desvelado su novedoso forrail, un forfour modificado para poder circular por la vía. Sin mebargo, Top Gear se les adelantó varios años.

Sin lugar a dudas un smart forfour preparado para poder circular por las vías es bastante novedoso y peculiar. Unas llantas de 22 pulgadas y 80 kg cada una no es lo que cabe esperar en un coche como el forfour. Pero no es la primera vez que vemos coches sobre raíles.

Top Gear, en la temporada 17, que se emitió en 2011, ya propuso esta idea. En principio, el trío de presentadores iban a desarrollar un coche-tren en conjunto, pero las discrepancias separaron, una vez más, a Jeremy Clarkson de sus compañeros para competir por ver quién hacía el mejor tren.

Richard Hammon y James May optaron por un tren clásico, con vagones separados en clases creados a partir de caravanas y propulsados por un Audi S8 con un motor V8 de 4.2 litros y tracción total.

Como siempre, Clarkson optó por la potencia al intentar construir un tren de alta velocidad a partir de un Jaguar XJS Cabrio con un motor V12 de casi 300 CV que propulsa las ruedas traseras. El vagón, por su parte, era un vagón deportivo pensado para proporcionar carga aerodinámica gracias a un gigantesco alerón.

¿El resultado de tal hazaña? Lo podéis ver a continuación.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Nuestros videos

smart, a la estela de Top Gear

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.