Ha sido la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.

El ecuador de la temporada llego este fin de semana con la disputa de la tercera carrera del 2015. Tras las celebradas en Albacete y Jerez, ésta ha significado el debut de algunos en el pódium y también se han quedado muy apretadas las generales de ciertas categorías.

Como es habitual, el sábado se hicieron los entrenamientos cronometrados y la primera carrera de Challenge80 y Moto4 con la victoria de Dani Holgado. Segundo se clasificó Iker García y tercero Sergio García después de una manga muy emocionante y con emoción hasta la bandera.

El Domingo se disputarón el resto. Los primeros en competir fueron, de nuevo, los más pequeños del Campeonato. Al principio han ido todos bastante pegados pero luego han conseguido distanciarse Joshua Bauer (Challenge80) e Iker García (Moto4) por lo que el líder de cada categoría estaba, más o menos, definido. Por detrás ha habido varios cambios de posiciones y con la bandera a cuadros Sergio García y Andreas Pérez han acompañado a Joshua en el pódium y James Callum Blackwell y Marcos Ruda a Iker.

PreMoto3 ha dado un gran espectáculo. Muchos pilotos han estado implicados en la lucha por los cajones de honor. Han formado un grupo de once rodando en cabeza y viéndoselas para ser los mejores. Alonso López, dándolo todo en los últimos metros, ha ganado, Jose Julián García ha terminado segundo y Jeremy Alcoba tercero.

Gerard Riu ha sido el protagonista de Moto3. Ha liderado al grupo desde el principio y bastante distanciado de todos. En las primeras vueltas Vicente Pérez ha ido segundo pero Alex Ruiz, recuperando puestos tras la salida, lo ha superado para entrar detrás de Riu y lograr su primer pódium de la temporada. Vicente ha cerrado el top tres.

En Stock600 y Open600 Xavier Pinsach ha marchado primero durante gran parte de la carrera teniendo detrás apretándole a Marcos Ramírez que ha conseguido pasarle a falta de cuatro giros. Por la tercera posición han peleado Christian Palomares y Pedro Rodríguez. El propio Christian ha tirado a fondo al final adelantando también a Xavier y llevándose la segunda posición final. Así Pinsach se ha tenido que conformar con el tercer escalón del pódium. El mejor de Sub21 ha sido Marcos Ramírez, de Open600 Borja Quero y de Máster Joan Zamorano.

La carrera de Stock1000 y Open1000 se ha disputado con 36 grados de ambiente y 52 de asfalto siendo muy dura para todos los participantes. Javi Alviz, que salía desde la pole, se ha escapado ya al principio pero se ha caído en la décima vuelta. Kike Ferrer, que hasta ese momento estaba luchando por el segundo puesto, ha liderado al grupo hasta el final. Ángel Poyatos ha sido segundo y Alex Martínez tercero. En Sub21 ha ganado Poyatos, en Open Juan Eric Gómez y en Máster Víctor Casas.

En la entrega de trofeos de todas las carreras han estado varios miembros del Ayuntamiento de Alcarràs, como su alcalde, Miquel Serra, el presidente de la RFME, Ángel Viladoms, el vicepresidente, Alfred Terés y el secretario general, Julián Martínez, además de Joan Olivé, director deportivo de KTM.

Clasificaciones de las carreras 

Clasificaciones generales 

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Motorland Aragón los días 25 y 26 de julio.

(Fotografías: Iván Terrón)

Nuestros videos

La prueba en Alcarras ya tiene ganadores

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.