Vuelve a aumentar su ventaja en el mundial.

Tras unas carreras en las que no era capaz de lograr la victoria, José María ‘Pechito’ López logró una victoria en Paul Ricard que lo hizo más líder del mundial.

Mehdi Bennani, que partía desde la ‘pole position’ no aprovechó esta circunstancia al saltarse con claridad la salida, lo que lo relegó hasta el final de las posiciones de carrera. Esto lo aprovechó Michelisz que comenzó a marcar su ritmo.

Mientras, los Citroën conseguían ganar posiciones poco a poco, excepto Sébastien Loeb que tras lograr la victoria en la primera carrera, tuvo que abandonar por culpa de un error. La lucha se trasladó a la cabeza de carrera, don López buscaba adelantar a Thiago Monteiro para poder ser segundo.

En una maniobra poco afortunada del portugués, Monteiro terminó tocando a López y se fue fuera de la pista. Con la llanta tocada, más tarde abandonó, renunciando a un podio seguro. Tras esta maniobra, Ma Qing Hua adelantó a López, pero pronto, el argentino, recuperó su posición.

Así, López ponía la directa hacia la victoria y sin grandes dificultades adelantó a Michelisz. La carrera terminó con López como ganador, Michelisz en segunda posición y Ma cerrando el podio. Yvan Muller, que terminó cuarto, cedió y ahora vuelve a alejarse del liderato del mundial.

Resultados.

‘Pechito’ López se reivindica en Paul Ricard

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.