380 CV para el A 45 AMG.

Mercedes-Benz desvela el lavado de cara de su compacto, el Clase A, con una renovación importante que no se deja ver a simple vista.

Si nos quedamos con los cambios meramente estéticos, quizá nos desilusione un poco ya que Mercedes-Benz simplemente ha introducido unos paragolpes con un nuevo diseño, tanto en la versión normal como en el AMG. El diseño interior de los pilotos también ha sido ligeramente modificado. Aunque no es algo que nos coja por sorpresa ya que lo adelantamos con las espías del Clase A y las espías del Clase A 45 AMG.

En el interior los cambios nos conducen hacia un habitáculo en línea con el CLA en el que se han incorporado nuevos materiales y tapizados. El sistema de infoentretenimiento también se ha renovado gracias a la pantalla de 8 pulgadas, 1 pulgada más grande que la anterior, y a la inclusión de los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto.

Por ejemplo, a través del sistema Apple CarPlay, podremos reflejar desde el móvil el sistema de navegación, escuchar músicar, recibir y enviar SMS y correos electrónicos así como disponer de control por voz a través de Siri.

En la gama de motores encontramos cambios hacia la eficiencia pero sin olvidarnos de la potencia. El A 160 sigue siendo el acceso a la gama con un motor 1.6 de 102 CV y 180 Nm de par motor aunque la opción más económica es el A 180d BlueEFFICIENCY Edition con un motor diésel de 1.5 litros que produce 109 CV de potencia y un par motor de 260 Nm. Su consumo medio homologado es de 3,5 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 son de 89 g/km.

Más potente es el motor del Clase A 220d que con 177 CV, ha ganado 7 CV de potencia. La misma potencia ha aumentado el motor del Clase A 250 que ahora entrega 218 CV que son enviados a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, si equipa el sistema 4MATIC.

Pero quien atrapará todas las miradas será el rey de la gama, el A 45 AMG que es el compacto deportivo más potente del mercado con sus 381 CV, 21 CV más que el anterior modelo. El par motor también ha aumentado, concretamente en 25 Nm, obteniendo un par final de 475 Nm. Pese a estas cifras, el consumo medio homologado de este motor no es muy elevado al ser de 6,9 l/100 km.

Mercedes-Benz no sólo ha actualizado el motor de 2.0 litros del A 45 AMG, sino que la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7 también ha sido mejorada. Ahora el tiempo que transcurre en el cambio de marcha es menor y propicia que la aceleración sea aún mejor.

Esta transmisión reparte la potencia entre las cuatro gracias al sistema de tracción 4MATIC que asegura un alto control del vehículo y evita pérdidas de tracción que se generarían en un tracción delantera. El sistema, dependiendo de las necesidades, varía el reparto de potencia que puede ser sólo a las ruedas delanteras o 50:50, llegando la misma cantidad de potencia a ambos ejes.

Este Mercedes-Benz A 45 AMG también dispone, como opción, el paquete AMG DYNAMIC PLUS que equipa al compacto con un diferencial mecánico en el eje delantero y el control de suspensión AMG RIDE CONTROL. También encontramos el DYNAMIC SELECT, que permite al conductor escoger entre cuatro modos de conducción: Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

La marca alemana ha dotado al nuevo Clase A de una amplia gama de asistentes a la conducción. Sistemas como el ATTENTION ASSIST o el DISTRONIC PLUS le dan al conductor ese apoyo que cada vez es más imprescindible. También dispone de un sistema de prevención de colisión (COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS) que, a través de un radar, hace que la distancia de seguridad se mantenga y, en caso de choque inmediato, los frenos se activan de forma automática.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A podrá ser encargado a partir del 3 de julio y las primeras unidades llegarán al concesionario en septiembre de este mismo año.

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Mercedes-Benz renueva y mejora el Clase A

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