El piloto francés vuela en Paul Ricard.

Sébastien Loeb ha conseguido batir a sus rivales y llevarse la ‘pole position’ para la primera carrera de mañana que se disputará en Paul Ricard.

Citroën encabezó, como viene siendo habitual, las cuatro primeras posiciones con sus coches de fábrica. En esta ocasión fue Sébastien Loeb quién arrebató el protagonismo a sus compañeros siendo el más rápido con un tiempo de 1:29.245. La segunda posición la consiguió Yvan Muller a tan sólo 0.125 segundos mientras que tercero fue el líder del campeonato José María ‘Pechito’ López.

Mehdi Bennani finalizó en décima posición la Q2, lo que significa que saldrá en la ‘pole’ para la segunda carrera del domingo. Le acompañará Jaap van Lagen (Lada) completando la primera fila que finalizó justo delante de él en esta sesión.

La clasificación discurrió sin demasiados incidentes salvo en la Q1. Rob Huff, según los primeros datos, rompió la suspensión trasera izquierda de su Lada al impactar contra un bolardo. Los daños fueron lo suficientemente importantes como para imperdirle tomar parte en el resto de la sesión. Su compañero de equipo, Nick Catsburg, cometió un trompo sin incidentes.

Ninguno de los Honda pudieron meterse en la parte final de la clasificación. Gabriele Tarquini quedó eliminado en Q1, mientras que su compañero, Tiago Monteiro, quedó fuera de juego en Q2.

Sébastien Loeb consigue su primera pole en WTCC

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.