Tracción total para un superficie irregular.

Aunque pueda sonar extraño, es cierto, Audi encabeza un proyecto para crear un coche lunar con tracción total ‘quattro’.

Este automóvil no ha sido creado por Audi por fruto de un capricho, sino que responde a la convocatoria de Google Lunar XPRIZE, una competición para crear un automóvil lunar que sea capaz de circular sin problemas por su escarpada superficie.

El Audi lunar quattro, que es como se llama esta creación, ha sido fabricada en aluminio y está propulsado por un motor eléctrico compuesto por baterías de iones de litio que se cargan gracias a la placa solar que el automóvil tiene en su parte superior.

Dicho motor eléctrico propulsa las cuatro ruedas del coche hasta alcanzar una velocidad máxima de 3,6 km/h. También dispondrá de cámaras estereoscópicas que servirán para que científicos puedan estudiar los materiales de la superficie lunar.

Si el Audi lunar quattro es el elegido para viajar hasta la Luna, lo hará en 2017 y tendrá que realizar un viaje de 380.000 km hasta alunizar muy cerca de donde lo hizo el Apollo 17.

Para que Audi gane el premio de 26,7 millones de euros del Google Lunar XPRIZE, el lunar quattro deberá alunizar satisfactoriamente y explorar, al menos, 500 metros de su superficie. Además, deberán retransmitir a la tierra imágenes en alta definición a la Tierra.

Estaremos atentos al desarrollo de este automóvil y si Audi conseguirá que su lunar quattro cumpla los objetivos con éxito.

Audi se va a la luna, literalmente

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.