Un año más, Audi gana un premio por su motor 2.5 TFSI.


De nuevo, el motor 2.5 TFSI del Audi RS 3 Sportback y del RS Q3 ha conseguido ganar por sexta vez consecutiva el premio «Mejor Motor del Año», dentro de su categoría desde 2010.


El motor 2.5 TFSI se ha hecho de nuevo con el premio “Motor Internacional del Año” en la categoría que comprende a los motores entre 2 y 2,5 litros de cilindrada. En el caso de Audi como marca, es la úndecima vez que consigue ganar este galardón de forma ininterrumpida. Su predecesor, el motor 2.0 TFSI, de 4 cilindros ganó en la categoría de propulsores de 1,8 a 2 litros durante 5 años seguidos (desde 2005 a 2009).

Un jurado internacional, compuesto por 65 periodistas, fue el encargado de votar a este propulsor como el mejor de su categoría, alegando “la calidad de Audi y su magnífica puesta a punto, que hacen que el motor proporcione un gran placer de conducir y sonido”. Sobre el sonido, el jurado destacó: “Ningún sonido creado por un sintetizador sería capaz de reemplazar el que emite este motor de 5 cilindros en línea”.

Respecto al motor 2.5 TFSI, convierte al RS 3 Sportback en el modelo compacto más potente a la venta actualmente. Se trata de un bloque de 2,5 litros de cilindrada, inyección directa y turbocompresor, que entrega 367 CV . El par máximo es de 465 Nm, disponibles desde 1.625 rpm, y  constantes hasta las 5.500 rpm. Esto permite que este Audi registre una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Para el Audi RS Q3, el motor ofrece 340 CV (250 KW) y un par máximo de 450 Nm. Para el pequeño todo camino, las prestaciones que ofrece son: una aceleración de0 a100 en 4,8 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El motor del Audi RS 3 Sportback, premiado

Categoría: ActualidadCompactoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.