Renovarse lo justo.

El Hyundai ix20 se ha renovado ligeramente en lo que necesitaba para poder seguir entre los puestos de cabeza de su segmento. Recibe nuevos acabados, equipamientos y mejores prestaciones de sus motores.

El diseño del nuevo ix20 destaca por sus faros de proyección bi-función y grupos ópticos traseros combinados de LED, además de la nueva parrilla delantera hexagonal característica de Hyundai. Existen dos versiones: tipo malla o con barras, ambas con acabado cromado. Para mejorar su exterior, se ofrece un nuevo diseño del tapacubos para llantas de 15 pulgadas y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (opcionales).

En el interior, el nuevo ix20 mantiene el mismo espacio y versatilidad. La distancia entre ejes es de 4.100 mm, la línea del techo es de 1.600 mm, que permite que el habitáculo sea amplio y espacioso. El maletero es de los más grandes de su categoría con 440 litros que puede aumentarse abatiendo los asientos traseros a una capacidad máxima de 1.486 litros.

El equipamiento ha aumentado. Ahora está disponible un volante calefactable y un sistema de audio de nueva generación con conectividad iPod y con un 1Gb de memoria para usar en la discoteca personal que Hyundai llama «Mi Música». Dispone también de conectividad Bluetooth y una conexión USB y AUX. En materia de seguridad el ix20 cuenta con seis airbags, ESP, ABS y EBD, que forman parte del equipamiento de serie.

La tapicería es ahora de dos colores (negro y beige de dos tonos opcional). Para los colores de la carrocería disponemos de once colores que son el color sólido (Polar White) y siete colores metálicos (Platinum Silver, Micron Grey, White Sand, Ultimate Red, Ash Blue, Ara Blue, Ruby Wine) y tres colores perla (Phantom Black, Thunder Grey, Moon Rock).

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina y dos diésel. Los motores de gasolina son el 1,4 litros de 90 CV y el 1,6 litros de 125 CV. Los motores diésel son el 1,4 litros de 90 CV y el 1,6 litros de 115 CV. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades salvo el motor 1,4 de gasolina que solo puede montar una caja de cinco velocidades. El motor de gasolina de 1,6 litros y 125 CV puede tener una caja de cambios automática de convertidor de par y seis velocidades.

Los dos motores diésel se han mejorado para ofrecer más par motor – 240 Nm (1,4 litros) y 265 Nm (1,6 litros) – a partir de tan solo 1.500 rpm. En los motores de gasolina de la familia “Gamma” de Hyundai con sincronización variable continua de válvulas (CVVT) de 1,4 y 1,6 litros se ha aumentado la eficiencia. Todos los motores se han mejorado para ofrecer una mayor capacidad de conducción y un mejor rendimiento del combustible, además de ajustarse a la normativa de emisiones Euro 6.

Para optimizar su rendimiento medioambiental, el nuevo ix20 BlueDrive cuenta con: sistema de arranque y parada Stop&Go (ISG) integrado, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión del alternador (AMS) y una “aleta aerodinámica activa” en la parrilla delantera que reduce la resistencia aerodinámica.

Impresiones de conducción.

Hemos conducido brevemente la versión diesel de 1,6 litros y 115 CV con el cambio manual de seis velocidades. El motor tiene un funcionamiento muy suave con mucha potencia desde pocas revoluciones. No hace falta acelerar mucho para que el ix20 salga con alegría en casi cualquier marcha y sin que sea muy rumoroso. El cambio tiene un funcionamiento muy suave con las marchas bien escalonadas. La suspensión del ix20 es confortable pero los movimientos de la carrocería no están completamente limitados. Así los movimientos de la carrocería en curvas son evidentes. Quizás la excesiva asistencia de la dirección nos haga cerrar la curva más de lo normal. El caso es que está tan asistida que en autovía con viento lateral moderado alguna corrección en el volante tendremos que hacer.

Contacto: Hyundai ix20 2015

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