Hasta 510 CV de potencia.

Alfa Romeo presenta el esperado Giulia, la nueva berlina media de la marca italiana que viene con los genes deportivos más a flor de piel que nunca.

El nuevo Alfa Romeo Giulia llega con un cuidado diseño en el que el estilo italiano combina con la deportividad de la versión QV. El frontal presenta un claro diseño de Alfa, con la conocida parrilla triangular, un paragolpes con unas amplias tomas de aire y unos faros que conducen nuestra mirada hacia el lateral.

En el lateral, la toma de aire crea una línea que marca todo un lateral que nos conduce a una zaga en la que la marca ha innovado más. Los pilotos, que muerden las aletas traseras, juegan con el corte del maletero para crear una forma hasta ahora inédita en la marca.

Cabe destacar que Alfa Romeo presenta en este primer momento el Giulia en su versión deportiva Quadrifoglio Verde, por lo que elementos como los paragolpes, las llantas, los faldones laterales, el spoiler trasero y las cuatro colas de escape son exclusivas de esta versión.

Esta versión deportiva está propulsada por un motor de 6 cilindros turboalimentado en el que Ferrari ha volcado su experiencia más reciente en la Fórmula 1. Este motor produce una potencia de 510 CV, lo que hace que este coche tenga una aceleración de 0-100 km/h de 3,9 segundos.

Alfa Romeo promete un consumo bastante contenido en este motor gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico. Además, para reducir el peso lo máximo posible, este motor, al igual que los otros 6 cilindros que veremos en el Giulia, están fabricados en aluminio.

A fin de reducir la masa total, también se ha intervenido en el sistema de frenado, con elementos de aluminio y discos de carbono y cerámicos, y en los asientos, caracterizados por una estructura de fibra de carbono.

Para el Giulia, Alfa Romeo ha preferido que la tracción sea trasera o total. Con este movimiento lo que buscan es crear un coche más dinámico que un tracción delantera y que transmita más emociones al conductor, un factor determinante en Alfa Romeo, quizá una de las marcas, si no la más, emocional.

Una peculiaridad del nuevo Giulia es la gestión de las masas y los materiales que ha permitido alcanzar una distribución perfecta del peso, 50/50 entre los dos ejes. Esto es fundamental para asegurar ese placer de conducción que busca Alfa Romeo, que es el resultado de trabajar tanto en la disposición del vehículo como en colocar todos los elementos más pesados en la posición más centrada posible.

En el Alfa Romeo Giulia encontramos tecnología como la vectorización del par motor, que asegurará un perfecto agarre de las ruedas traseras. Precisamente en ese eje ha trabajado la marca italiana al instalar una suspensión multibrazo.

Otra de los sistemas que dispone este coche es el ‘Active Aero Splitter‘, que gestiona de forma activa la carga aerodinámica del eje delantero y que trabaja de forma conjunta con el CDC (Chassis Domain Control), que adecúa el chasis para que éste de en todo momento una respuesta a la altura de lo que el conductor le exige.

Al igual que otros modelos de la marca, el Giulia dispone del sistema Alfa DNA,  que permite elegir al conductor entre diferentes modos de conducción. Dichos modos son: Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y Racing (en las versiones de altas prestaciones).

Alfa Romeo Giulia, la berlina italiana está de vuelta

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