Los pilotos del FIM CEV Repsol han estado arropados este fin de semana por los 24.000 aficionados.

Bajo un sol abrasador, Arón Canet (SPA-Honda), Joan Mir (SPA-Honda), Edgar Pons (SPA-Kalex), Carmelo Morales (SPA-Yamaha) y Joan Sardanyons (SPA) han sumado una victoria más a sus palmarés en las categorías Moto3™ Junior World Championship, Moto2 European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup.

Una vez más, la actuación de los pilotos en la primera carrera del Moto3 Junior World Championship no ha dejado indiferente a nadie, giro tras giro la emoción ha ido in crescendo. Arón Canet (SPA-Honda) ha comandado de principio a fin viéndose beneficiado por la mala suerte sufrida por el poleman Joan Mir (SPA-Honda) que, después de luchar en la cabeza de carrera durante cuatro vueltas, se ha retirado por motivos técnicos. Entre tanto, en el grupo perseguidor, se vivía un continuo frenesí protagonizado por un numeroso grupo de contrincantes: Khairul Idham Pawi (MAL-Honda), Nicolò Bulega (ITA-KTM), Lorenzo dalla Porta (ITA-Husqvarna), Jaume Masia (SPA-Honda), Albert Arenas (SPA- Husqvarna), Bo Bendsneyder (NED-Honda) se alternaban las posiciones.

A una vuelta del final, el colofón ha corrido a cargo del piloto malayo Pawi que ha sacado el martillo poniendo en riesgo el liderazgo del piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, al tiempo que una caída dejaba fuera a Jaume Masía (SPA-Honda) a pocos metros de la meta. Finalmente, los 25 puntos y el premio “Cheque carburante Repsol” han ido a manos de Arón Canet (SPA-Honda), acompañado en el podio por Khairul Idham Pawi (MAL-Honda) y Nicolò Bulega (ITA-KTM).

Arón Canet, Moto3, 1ª carrera: “La carrera ha sido realmente difícil por el calor. Hemos rodado muy bien en el warm up, pero aun así, no hemos podido bajar el tiempo de ayer y hemos marcado en carrera un ritmo de 52 bajos toda la prueba. En la última vuelta, he llegado primero a la curva 10 y Pawi ha intentado adelantarme, pero se ha colado un poco, así que he aprovechado su error y he podido conseguir la victoria”.

En la segunda carrera del Moto3  Junior World Championship, en la que, durante las primeras vueltas, Joan Mir (SPA-Honda) ha marcado el ritmo de carrera seguido a rueda por Arón Canet (SPA-Honda). Superado el ecuador de la carrera, las estrategias se han puesto en marcha: Arón Canet (SPA-Honda) intentaba liderar pero Joan Mir (SPA-Honda) y Khairul Idham Pawi (MAL-Honda) no querían ser menos. Los tres pilotos alternaban las posiciones tirando fuerte hasta dejar atrás a un numeroso grupo pilotos en continua lucha. La bandera a cuadros ha ondeado para recibir a Joan Mir (SPA-Honda), que suma su segundo podio y premio “Cheque carburante Repsol”, seguido por Arón Canet (SPA-Honda) —que se consolida en la clasificación general— y Khairul Idham Pawi (MAL-Honda).

Joan Mir: «En la primera carrera hemos tenido un fallo eléctrico. Durante todo el fin de semana no habíamos tenido ningún problema y el equipo ha hecho un grandísimo trabajo, pero son cosas que pueden suceder. La victoria en la segunda carrera de hoy creo que ha sido la más satisfactoria. Después de los problemas de la primera carrera, queríamos un buen resultado y no hay nada mejor que una victoria como esta. Me he intentado escapar pero con los rebufos y con el viento era imposible. Ha sido una carrera bastante dura, pero al final he podido gestionarla carrera y llevarme la victoria. En unos días tendremos test en Aragón, un circuito que me conozco y me gusta muchísimo, y en el que esperamos poder repetir esta actuación».


Edgar Pons (SPA-Kalex) se ha alzado con una rotunda victoria en esta carrera del
Moto2 European Championship y se muestra imparable esta temporada. Con tierra de por medio respecto a Pons, rodaba un competido grupo perseguidor sin un claro líder. Al inicio de carrera, impresionaba la actuación de Alan Techer (FRA-Tech3) que, saliendo desde la sexta posición, ha empujado sin tregua por detrás del líder, al tiempo que ha protagonizado un continuo duelo con Luca Marini (ITA-Kalex). A la lucha se sumaba Steven Odeendal (RSA-Kalex) —quien ha escalado vuelta a vuelta tras perder posiciones después de salirse recto en la primera curva tras la salida— y Xavi Vierge (SPA-Tech3), que se ha visto fuera de carrera tras caer a pocas vueltas del final. Resuelta la carrera a favor de Edgar Pons (SPA-Kalex) —que se marcha líder de la clasificación general y con el premio “Cheque carburante Repsol”— han subido al podio su compañero de equipo Luca Marini (ITA-Kalex) —gracias a una amplia ventaja trabajada vuelta a vuelta— y Alan Techer (FRA-Tech3). El piloto destacado del la categoría Superstock 600 ha sido Abián Santana (SPA-Yamaha). 

Edgar Pons, Moto2: “Este fin de semana ha ido muy bien. Me he sentido muy bien desde la primera vuelta con la moto. Hemos trabajado muy bien con el equipo con una actitud muy positiva. Durante todos los entrenamientos hemos tenido muy buen ritmo y sabía que era posible salir y escaparse, así que he hecho una buena salida sin perder posiciones en la primera frenada, he tirado lo máximo que he podido y me he ido distanciando de los pilotos que me perseguían, al final hemos conseguido la victoria y estoy muy contento por ganar aquí en casa y marchar de Montmeló más líderes de lo que estábamos. Ahora ya con muchas gamas de que llegue la carrera de Aragón”.

Por mucho que otros pilotos intentaran robarle protagonismo a Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en el Superbike European Championship, se ha podido corroborar que el Circuit de Barcelona-Catalunya es su territorio y así lo ha constatado su victoria triunfal. El piloto del Yamaha Laglisse, amenazado durante los primeros giros por Robertino Pietri (VEN-Yamaha) hasta la séptima vuelta en que ha caído, ha rodado en solitario ampliando de manera progresiva la brecha entre sus perseguidores hasta ocho segundos. A su retaguardia, una lucha encarnizada, con algún toque incluido, era vivida por Iván Silva (SPA-BMW) —segundo clasificado— y por Kenny Noyes (USA-Kawasaki) —tercer clasificado—, después de que Dani Rivas (SPA-BMW) se viera fuera de la lucha por caída a mitad de carrera. Axel Maurin (FRA-Kawasaki) se confirma como mejo piloto privado.

Carmelo Morales, SBK: “Estoy muy contento con esta victoria. Ha habido algo de tensión en la parrilla, porque teníamos un pequeño problema en el cambio que durante las cinco primeras vueltas me obligaba a tener que soltar gas para cambiar de marcha. Pese a ello he podido escaparme y la verdad es que me ha sorprendido la ventaja que estaba obteniendo. Yo he hecho lo que me tocaba a mí, pero en esta carrera el mérito es del equipo, porque en estas últimas semanas han trabajado muy bien con la moto en el banco de pruebas y aquí hemos avanzado mucho a nivel técnico con la puesta a punto. De momento no hay que pensar mucho en el campeonato, hay que seguir trabajando y mejorando la moto, porque ahora llega otra carrera que será muy difícil. Tenemos que seguir en esta línea“.

Joan Sardanyons se ha impuesto en la Kawasaki Z Cup sumando su primera victoria de la temporada. En el paso por meta, le han seguido Víctor Lozano —ahora líder en la general— y Daniel Carrau, que sube por primera vez al pódium esta temporada. La Kawasaki Z Cup se marcha de vacaciones y volverá a la acción en el Circuito de Albacete, los días 5 y 6 de septiembre.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 4 y 5 de julio, donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Recordamos a prensa y equipos que, en las próximas horas, encontrarán más fotos de cada carrera del FIM CEV Repsol en la galería de fotografías y en el FTP accesibles desde esta nota de prensa.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com.

Nuestros videos

Canet, Mir, Pons y Morales vencen en el FIM-CEV de Catalunya

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.