Nuevo triplete de Citroen esta temporada.

Segunda victoria del año para el heptacampeón mundial de rallyes Sebastien Loeb que completa un fin de semana perfecto para el equipo Citroen.

Salieron los hombres de Citroën como disparos, aprovechando el caos en la salida producido por Jaap van Lagen y Gabriele Tarquini, para adelantar a los hombres que salían en cabeza situándose en posiciones delanteras. Tiago Monterio se puso al mando tras el semáforo verde en la curva uno delante del poleman Jaap Van Lagen.

A partir de la tercera vuelta, Citroën se colocó en formación a la caza del portugés de Honda. En el tercer giro, Sebastien Loeb lanzó un gran ataque sobre Tiago Monteiro birlándole la primera plaza en una maniobra sobresaliente.

Los siguientes en adelantar al Honda fueron José María López e Yvan Muller que completarían el podio en ese mismo orden no sin antes el francés presionar en todo momento al argentino en la búsqueda de un posible error y poder avanzar una plaza más en el podio.

Detrás de los Citroen, llegó el veterano Gabriele Tarquini en cuarta posición acompañado de Hugo Valente en quinta plaza como mejor independiente.

La batalla de la carrera fue sin duda protagonizada por Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, con toque incluído en la vuelta ocho. Ambos se salieron a la gravilla pero lograron reincorporarse a la pista.

No tuvo fortuna de nuevo Ma Qing Hua. Se saltó la salida siento penalizado con un ‘Drive through’, retirándose en la vuelta nueve con más problemas mecánicos, al igual que los Lada.

Sebastien Loeb se impone en la segunda carrera de Eslovaquia

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.