El león quiere morder.

Tras años de ausencia, el compacto deportivo de Peugeot está de vuelta y lo hace con un diseño agresivo y con un motor disponible con 250 ó 270 CV.

La marca francesa le da una nueva oportunidad a su compacto deportivo con el 308 GTi, un coche que incorpora un diseño exclusivo. Los nuevos paragolpes, las llantas específicas de 18 pulgadas para la versión 250 y de 19 pulgadas para la versión 270. La nueva pintura bicolor, similar a la del 208 GTi, está también presente en este 308 GTi.

En el interior destacan los nuevos asientos deportivos que combinan cuero y Alcántara en color negro con las costuras en color rojo y la inscripción “Peugeot Sport” en el respaldo. Los acentos rojos se extienden hasta el salpicadero y e volante.

Peugeot ha optado por su polifacético motor 1.6 THP para esta versión, el mismo motor que encontramos en la versión de gasolina del 308 GT. Se trata de un propulsor de 4 cilindros en línea turbaolimentado que en el 308 GTi estará disponible con dos niveles de potencia: 250 CV ó 270 CV.

Con un peso en vacío de 1.205 kg, el 308 GTi con motor de 250 CV acelera de 0-100 km/h en 6,2 segundos, reduciéndose ese tiempo en 0,2 segundos si optamos por la versión de 270 CV. Pese a la potencia de este motor, el consumo medio homologado de la versión menos potente es de 6 l/100 km y sus emisiones de 139 g/km de CO2.

Peugeot ha reducido la altura de la suspensión en 11 mm respecto al 308 y tanto la dirección como el chasis han recibido mejoras para ofrecer un alto rendimiento. Además, el ESP se podrá desconectar de forma completa.

El 308 GTi 270 está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y equipa discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con pinzas de color rojo y la firma de Peugeot Sport, y de 268 mm en las ruedas traseras.

EL Peugeot 308 GTi hará su primera aparición oficial en el Festival de Velocidad de Goodwood, el 25 de junio.

El compacto deportivo de Peugeot ha vuelto

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