Todo a punto para la 8ª cita de la temporada 2015.

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike regresa este fin de semana a la Riviera di Rimini y más precisamente al Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, escenario de la octava prueba de la temporada. Enclavado en la región de la Emilia-Romaña, Misano debutó en el calendario en 1991 y con la edición de este año se convertirá en el circuito italiano que habrá albergado un mayor número de carreras de WorldSBK, ya que actualmente está emparejado con Monza, ambos con 44 eventos.

La edición 2015 llega con muchas novedades, comenzando por el completo reasfaltado de la pista, una reforma que sobre el papel debe garantizar un nivel de agarre mucho mejor en los 4.226m de la pista, en todas las condiciones meteorológicas, y aumentar aún más su ya alto nivel de seguridad.

Con un anuncio realizado el jueves pasado, el doble Campeón del Mundo de Superbike Max Biaggi hacía oficial su regreso a la pista. Será en Misano, para la primera de sus dos participaciones en el Campeonato, a los mandos de una tercera RSV4 RF oficial del Aprilia Racing Team -Red Devils. El piloto romano volverá a la acción en Mundial de Superbike 985 días después de aquel domingo en el que ganó su segundo título mundial (7 de octubre de 2012), al que siguió, exactamente un mes después, el anuncio de la retirada.

Como probador oficial, Biaggi ya ha probado en varias ocasiones la versión más avanzada de la moto italiana. En esa pista, Biaggi cuenta con cuatro éxitos (doblete en 2010 y 2012) y ocho podios. El séxtuple campeón del mundo encontrará esperándole a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), líder de la clasificación y gran dominador de la primera mitad de la temporada.

Gracias a su estrepitosa velocidad de crucero, el piloto norirlandés se  convirtió, al término del último Round, en el piloto a tiempo completo en WorldSBK con el mayor número de éxitos, veinticinco, superando por uno a su compañero de equipo Tom Sykes. Entre los pilotos en activo, es el único que ha conseguido diez triunfos en una temporada (en este caso, en poco más de la mitad de la temporada) y el primero en hacerlo a los mandos de una Kawasaki. Sus catorce podios consecutivos igualan el récord de Troy Corser, que data de 2005. En un ya algo lejano 2009, Rea ganó en Misano su primera carrera en el Mundial de Superbike imponiéndose al sprint en la Carrera 2 y por sólo 65 milésimas de segundo a Michel Fabrizio (Ducati).

Archivado el accidentado día de carreras en Portimao, condicionado por los problemas técnicos en,ambas mangas, Sykes continuó buscando la puesta a punto de la ZX-10R en el test oficial de WorldSBK organizado el día siguiente. En Misano, el año pasado, el inglés de 29 años obtuvo la pole position, conquistó el doblete y registró la vuelta rápida en la Carrera 1.

También el Racing Aruba.it -??Ducati Superbike Team contará en Misano con una escuadra reforzada, ya que a los oficiales Davide Giugliano y Chaz Davies, se unirá Luca Scassa, que vuelve al Campeonato del Mundo tras más de un año (consecuencia de la lesión que se produjo en mayo de 2014 durante un test en Mugello).

La fábrica de Borgo Panigale cuenta con 28 éxitos en esta pista en la categoría de WorldSBK; los dos últimos llegaron en 2011 gracias al doblete de Carlos Checa. El último podio de la casa italiana se remonta a 2012, cuando el mismo Checa y Davide Giugliano cerraron la Carrera 1 en segundo y tercer puesto, detrás de Max Biaggi.

Misano ha regalado pocas satisfacciones a Suzuki, cuyo único éxito hasta ahora se remonta a 2005, de la mano de Troy Corser, cuando se corría en la antigua configuración de la pista, en sentido anti horario. Pese a la ausencia de resultados significativos, (un octavo es su mejor clasificación), Alex Lowes se fue de Portimao con la confianza reforzada tras encontrar la consistencia en su rendimiento en la distancia de carrera. Su compañero de equipo, Randy de Puniet, también parece haber encontrado una solución a los problemas de freno motor que le han acompañado durante la primera mitad de la temporada.

Después del ligero avance mostrado en el Algarve y de las buenas sensaciones que sacaron en el test oficial, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark intentarán acortar distancias con los líderes. Mismo objetivo para Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia), que este fin de semana verá una BMW S1000 RR en pista, conducida por el wildcard Markus Reiterberger (Van Zon Remeha BMW).

Cita importante para el Althea Racing en Misano tras oficializar hace unos días el regreso de Niccolò Canepa a sus filas después de que equipo y Nico Terol decidieran interrumpir su asociación. Canepa se unirá a un Matteo Baiocco que está atravesando un buen momento de forma, como demuestra el sexto puesto en la Carrera 1 de Portimao.

Leandro Mercado (Barni Racing Team) ha protagonizado hasta ahora una impecable temporada de debut en la categoría y ha sumado puntos en cada carrera, lo que le permite mantenerse en el top 10 de la clasificación general.

La Superpole del sábado y las carreras serán retransmitidas en directo por el canal de Teledeporte de TVE.

Horarios:

Viernes, 19 de junio 2015

11:15h – 12:00h: Superbikes FP1

15:00h – 15:45h: Superbikes FP2

Sábado, 20 de junio del 2015

09:45h – 10:30h: Superbikes FP3

12:30h – 13: 00h: Superbikes FP4

15:00h – 15:15h: Superbikes Superpole 1

15:25h – 15:40h: Superbikes Superpole 2

Domingo, 21 de junio del 2015

08:40h – 08:55h: Superbikes Warm Up

10:30h: Superbikes primera carrera

13:10h: Superbikes segunda carrera

fotos: WSBK.com

El WSBK llega a Misano, horarios

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.