Se llamará BMW 223e.

BMW continúa con el desarrollo de las versión híbrida enchufable de su monovolumen compacto, el Serie 2 Active Tourer.

Nuestro fotógrafo ha pillado a BMW en plena prueba del BMW 223e sin nada de camuflaje y lo cierto es que, de no ser por la tapa de la toma de corriente de la aleta delantera, sería difícil saber que estamos ante la versión híbrida enchufable del Serie 2 Acive Tourer (prueba).

El motor de combustión que utilizará esta versión es el nuevo motor de tres cilindros que moverá las ruedas delanteras y un motor eléctrico para el eje posterior, capaz de propulsar el coche por sí solo y sin intervención del motor de combustión, que combina inyección directa, turbocompresor de doble entrada Twin Scroll y un sistema de distribución variable VALVETRONIC.

La potencia conjunta es de 190 CV ofreciendo un consumo medio de 2,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 que no llegan a 60 g/km, lo que significa que puede recorrer más de 30 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y la velocidad máxima es de alrededor de 200 km/h.

Equipado con la tecnología eléctrica eDrive de BMW i, el motor eléctrico de imanes sincronizados cuenta con una batería de ion litio que, si está completamente cargada, ofrece una autonomía superior a 30 kilómetros, aunque la potencia del motor eléctrico sincronizado podrá aprovecharse adicionalmente mediante la función ‘boost’, por ejemplo cuando las circunstancias exijan acelerar con mayor fuerza.

Además, el par motor máximo superior a 200 Nm estará disponible desde el momento en que el coche se ponga en movimiento. La batería se podrá recargar en cualquier toma de corriente de 200 voltios.

Como podemos apreciar en las imágenes, la fase de desarrollo de este coche está llegando a su fin, razón por la que veremos al nuevo BMW 223e en el Salón del Automóvil de Franfkurt reforzando la gama híbrida de BMW.

Créditos: PhocarMedia

Nuestros videos

BMW prepara un Serie 2 Active Tourer híbrido

Categoría: CompactoFotos espíaHíbrido Plug-inMonovolumenPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.