Porsche consiguió su victoria 17.

Porsche se impone a Audi en unas frenéticas 24 horas de Le Mans en las que Porsche consiguió aumentar su leyenda al lograr su victoria número 17 en las 24 horas de Le Mans. 

La carrera en LMP1 comenzó con el 919 Hybrid #17 poniéndose líder a las primeras de cambio mientras todos los prototipos rodaban en pelotón, dejando atrás a los Nissan GT-R LM Nismo, cuyo ritmo fue inferior al de algunos LMP2.

Con Audi apretando, los Porsche seguían mandando aunque con los primeros cambios de neumáticos, comenzaron a intercalarse los Audi entre los Porsche mientras los Toyota comenzaban a quedarse rezagados y en tierra de nadie.

Un incendio en un Porsche 911 RSR de LMGTE Pro provocó la salida del primer coche de seguridad, que cortó el grupo de los Porsche y los Audi, alejando a los prototipos de los cuatro aros del Porsche #17.

Sin embargo, una segundo coche de seguridad, provocado por un aparatoso incidente de Loïc Duval hizo que los prototipos se agrupasen de nuevo, haciendo que tras algo más de 4 horas de carrera, la carrera comenzara de nuevo.

Fue con la caída del sol cuando Nico Hülkenberg comenzó a marcar un altísimo ritmo que asentó al 919 Hybrid #19 en la primera posición mientras que el número 17, con Mark Webber pilotándolo, recibió una penalización de un Stop & Go de 1 minuto, que lo retrasó considerablemente.

El Porsche #18, que consiguió la pole, sufrió durante la noche ya que tanto Dumas como Jani cometieron un error similar al salirse de la pista en la curva de Mulsanne, enterrando sus opciones de podio antes del ecuador de la prueba.

Así, la lucha quedó cerrada entre el 919 Hybrid número 19 y el R 18 e-tron quattro número 7, con un André Lotterer que hizo un triple stint realmente rápido y llevó a su prototipo hasta la primera posición, alternándose en esta plaza con el Porsche #19 tras los cambios de neumáticos.

Sin embargo, en el amanecer, el Audi dijo basta y la tapa del motor se rompió, teniendo que ir al garaje, donde perdieron 2 vueltas y muchas opciones a la victoria. Así, el Audi número 19 era el nuevo contendiente por la victoria junto al 919 Hybrid de los novatos Hülkenberg, Bamber y Tandy.

Los buenos relevos de los tres pilotos y los problemas de fiabilidad del Audi #9 hicieron que el Porsche se quedara prácticamente sólo en su camino hacia la victoria. Los problemas de fiabilidad visitaron también a los otros dos Audi, que pasaron unos minutos en el garaje llegando al mediodía con el Porsche #19 como líder, el #17 en segunda posición y el Audi #7 en tercera.

Las posiciones en cabeza de carrera no cambiaban mientras que la lluvia seguía amenazando pero sin llegar a aparecer. Finalmente, la victoria en LMP1 y en la clasificación general fue para el Porsche número 17 pilotado por Hülkenberg, Tandy y Bamber.

El podio de LMP1 lo completó el Porsche número de Webber Bernhard y Hartley mientras que el podio lo cerró el Audi número 7 de Fässler, Lotterer y Tréluyer.

Mención aparte merece Nissan con el GT-R LM Nismo, que antes de llegar a la mitad de la carrera ya había perdido a dos de sus prototipos, quedándose sólo en pista el número 22, que llegó a terminar la carrera a 153 vueltas del líder.

Toyota, por su parte, mantuvo el bajo ritmo de la clasificación y no tuvo opción contra los Porsche y los Audi, conformándose con terminar en 6ª y 8ª posición tras sufrir pequeños problemas que no les impidió terminar la carrera.

En LMP2, la lucha estuvo más abierta pero Nicolas Lapierre impuso su ritmo y, pese a cometer un error, condujo junto a sus compañeros de equipo el Oreca 05 de KCMG hasta la victoria.

En LMGTE Pro el único Corvette consiguió una victoria por la que lucharon hasta que restaba dos horas de carrera, cuando el Ferrari de Bruni, Vilander y Fisichella sufrió problemas mecánicos. Pese a ello, los pilotos de AF Corse terminaron en tercera posición de su categoría.

Algo más dramático fue el final de carrera en LMGTE Am. A falta de 45 minutos, Dalla Lana sufrió un accidente que eliminó a su equipo de la carrera, arrebatándoles una victoria casi segura por la que él, junto con Pedro Lamy y Mathias Lauda tanto habían luchado. El Porsche 911 RSR de Patrick Dempsey terminó segundo, logrando un gran resultado en el que Patric Long ayudó mucho.

Porsche consigue una victoria para la historia en las 24 horas de Le Mans

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.