Irán con el nuevo GT.

Ford confirma un secreto a voces, su participación en las 24 horas a partir de 2016 y lo harán en la categoría LMGTE Pro.

En 2016 se cumplirán 50 años del histórico triplete de Ford en las 24 horas de Le Mans con el Ford GT original. Para conmemorar tal hecho, en Ford han creído que nada mejor que volver a participar en las 24 horas de Le Mans para intentar ganar.

Para ello utilizarán una versión de competición derivada del nuevo Ford GT que no sólo veremos en las 24 horas de Le Mans, sino que el programa de Ford está diseñado para participar en todas las citas del WEC así como la TUDOR United SportsCar Championship.

El debut de este coche se producirá en enero de 2016 durante las 24 horas de Daytona, comenzando así su andadura con la prueba reina de la resistencia en Estados Unidos. Allí podremos ver a este coche acompañado por el equipo Chip Ganassi Racing.

El nuevo proyecto de Ford en la resistencia estará apoyado por Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo and CGRFS.

Imagen de previsualización de YouTube

La intención de Ford con este proyecto no es sólo la de conmemorar su pasado en las 24 horas de Le Mans, sino utilizar toda la experiencia gana en estas pruebas en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones como son el Ford GT,  el Focus RS, el F-150 Raptor o el Mustang Shelby GT350. Para ello, el programa irá incluyendo más coches hasta llegar, en 2020, a un total de 12 unidades repartidas por distintos equipos.

Chip Ganassi Racing estrenará este coche y el dueño del equipo, Chip Ganassi se muestra contento por este proyecto. “Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans”. Ganassi comenta que le fue imposible rechazar la oferta de competir en una de las carreras más importantes del mundo. “¿Será un reto? Por supuesto, pero no podíamos estar con un mejor compañero como es Ford”, añade Chip Ganassi.

 

Ford estará en Le Mans en 2016

Categoría: CompeticiónDeportivoPortadaSegmentoWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.