Audi y Toyota, con mucho que mejorar.

Les sesiones de clasificaciones de las 24 horas de Le Mans comenzaron con Porsche mostrando un altísimo nivel y batiendo récords.

Como cada año, la noche del miércoles sirve para dar comienzo a la clasificación de las 24 horas de Le Mans con la primera sesión. Una sesión en la que Porsche desveló pronto sus cartas. En su segunda vuelta, Neel Jani batió el récord de tiempo en clasificación (3:18.513) que marcó Stéphane Sarrazin con el Peugeot 908 HDI FAP en 2008.

El tiempo de Jani fue de 3:16.887, casi dos segundos más rápido que el tiempo del anterior récord. Así, una cierta tranquilidad llegó al garaje del Porsche 918 Hybrid #18 al tener un tiempo que quizá les garantice la pole  position.

Los otros dos Porsche tampoco quisieron especular con su ritmo. El mejor tiempo del número 17 fue de 3:17.767, lejos de sus compañeros pero suficiente para ser segundos. El tercer puesto fue para el tercer Porsche en discordia, el número 19, cuyotiempo fue de 3:19.297.

Cerca de este Porsche estuvo el Audi R18 e-tron quattro número 8 con un tiempo de 3:19.866. Los otros dos Audi estuvieron algo más alejados, con tiempos de 3:21.081 para el número 9 y 3:21.839 para el número 7.

Peor estuvieron los campeones del mundo, Toyota, con sus dos TS040. No fue hasta el final de la sesión, tras la bandera roja, cuando pudieron marcar sus mejores tiempos. El mejor posicionado fue el Toyota número 7, en octava posición, con un tiempo de 3:26.543 mientras que sus compañeros, con el coche número 1, tuvieron como mejor tiempo un 3:23.767. Tiempos lejanos a los de Porsche e incluso lejos de la pole position que ellos mismos marcaron hace un año.

De los LMP1 H, los peores posicionados fueron los tres Nissan GT-R LM Nismo. Un tiempo de 3:38.468 posicionó al número 23 en 12ª posición. Más retrasados quedaron los otros dos prototipos, que fueron 21º (el número 22) y 32º (el número 21, donde compite Lucas Ordoñez). Los Nissan, que fueron más lentos que algunos LMP2, no están en disposición de competir con sus rivales debido a que tienen desconectado el sistema híbrido, por lo que compiten únicamente con el motor de combustión.

Clasificación de la sesión (pinchar sobre la imagen para ver en alta definición).

Nuestros videos

Porsche bate récords en la primera sesión de clasificación

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.