Jerez, un escenario importante en el CEV-RFME.

Se dieron cita pilotos de veinte nacionalidades en la prueba realizada este fin de semana en Jerez.

El fin de semana en el Circuito de Jerez no podía haber sido mejor. Tanto el sábado como el domingo la cita fue digna de las mejores y los pilotos han dado el máximo para estar en los cajones de honor. En la jornada sabatina se celebraron los entrenamientos cronometrados para definir el orden de salida de las carreras y las dos primeras mangas de PreMoto3 y Moto3 con las victorias de Alonso López y Vicente Pérez, respectivamente.

Los primeros que se colocaron en parrilla fueron los participantes de Moto3, carrera emitida en Teledeporte. Vicente Pérez, Raúl Fernández, Héctor Garzó, Gerard Riu y Alex Ruiz lucharon haciendo una carrera espectacular y muy emocionante. Vicente se llevó el doblete, Raúl terminó segundo y Gerard Riu, completó el podio.

Los pilotos de Stock1000 también contaron con las cámaras de TVE. Javier Alviz dominó de principio a fin consiguiendo llevarse la victoria en casa. Antonio Alarcos y Alex Martínez, remontando posiciones, lo acompañaron en los cajones de honor. En Open1000 ganó Juan Eric Gómez, en Sub21 Marcos Ramírez y en Máster1000 Víctor Casas.

En Challenge80-Moto4 se ha tenido que parar la carrera con bandera roja por la caída de dos pilotos. Ésta se ha relanzado a seis vueltas. La manga ha sido de infarto con muchos implicados en la lucha por vencer. Al final y después de varios cambios de posiciones, Xavier Artigas, Iker García y Callum J. Blackwell han sido los mejores en Moto4 y Sergio García, Adrián Fernández y Alex Escrig en Challenge80.

En PreMoto3 también tuvimos carrera en grupo con un nutrido grupo de pilotos peleando. Hubo muchos adelantamientos y los equipos y familiares disfrutaron muchísimo con el espectáculo. Con la bandera a cuadros Jeremy Alcoba fue primero, quitándose la espina del sábado cuando se fue al suelo, Manu González segundo y Miguel Parra tercero.

En Stock600 Marcos Ramírez y Xavier Pinsach pelearon por la victoria durante toda la carrera. Después de varios adelantamientos, el del Pastrana Team ganó, con Pinsach segundo y Christian Palomares, rodando muchas vueltas tercero, los acompañó en el podio. En Open600 Fernando Mirón salió victorioso de Jerez, en Sub21 el propio Marcos Ramírez y en Máster600 Raúl Navarro.

Clasificaciones de las carreras aquí.

Clasificaciones generales provisionales aquí.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Alcarràs, Lleida, el fin de semana del 27 y 28 de junio

Fotos Iván Terrón y Jerez circuito de velocidad

Nuestros videos

El CEV-RFME celebró su segunda prueba en Jerez

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.