Más ligero, pequeño y eficiente. Opel desvela la quinta generación de su compacto estrella, el Astra, que debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt con una pérdida de, al menos, 120 kg y con motores más potentes.

El nuevo Opel Astra viene acompañado por una imagen actualizada y fresca de lo que la marca alemana nos venía ofreciendo en los últimos años. En el frontal los faros marcan la pauta y conviven con la nueva parrilla y un paragolpes que evoluciona lo expuesto en el nuevo Corsa.

En el lateral, la línea dinámica a la altura de los tiradores de las puertas es la que rompe la monotonía de la chapa lateral. Opel ha experimentado un poco con la zona acristalada y el pilar C, creando el efecto de que las ventanillas laterales se comunican con la luna trasera a través del pilar C.

Detrás, el diseño es más musculoso que en la actual generación y los pilotos han sido evolucionados hasta combinar las líneas rectas con otras más curvas ya a la altura de la aleta trasera.

El nuevo Astra es 5 cm más corto que el modelo al que sustituye y la batalla ha disminuido en 2 cm. Pese a ello, el interior del Astra ofrece 35 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras. Así, el Opel Astra K tiene una longitud total de 4,37 metros.

Además de la reducción de sus cotas, Opel ofrece un compacto más ligero, concretamente entre 120 kg y 200 kg, dependiendo de la versión, más ligero. Lo han conseguido utilizando un chasis que es un 20% más ligero gracias a la aplicación de acero de alta resistencia y bajo peso.

En el interior han apostado por la simplificación vista ya en el Opel Insignia. Los botones han sido reducidos al mínimo posible, siendo la pantalla táctil de 8 pulgadas el centro de operaciones del coche gracias a la última generación del sistema IntelliLink, compatible con Android Auto y CarPlay, de Apple. Opel ha incorporado el sistema OnStar en esta quinta generación del Astra, dándole al compacto una conexión 4G LTE con WiFi.

La nueva gama Astra vendrá acompañada por diversos sistemas de asistencia a la conducción como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero con límite de velocidad, Opel Eye con reconocimiento de señales, Asistente de Aparcado, cámara trasera y detector de objetos en un punto ciego.

Pensando en el confort del conductor, Opel ha diseñado un asiento con hasta 18 ajustes así como sistema de calefacción y ventilación incluidos en el asiento además de una función de masaje. Los asientos traseros también podrán ser calefactados si se escoge la opción.

Una de las grandes novedades del Astra es su nuevo sistema de iluminación. Consistente en 16 segmentos de LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema LED matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye el cual, por ejemplo, detecta la presencia de otros vehículos en movimiento de forma que los segmentos de LEDs que podrían deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario se apagan y se encienden automáticamente.

Una gama de motores completamente nuevos dan soporte a la nueva generación del Opel Astra. La potencia de los motores van desde los 95 CV hasta los 200 CV y tanto los motores diésel como gasolina tienen una capacidad máxima de 1.6 litros. Todos los propulsores han sido desarrollados para ofrecer una alta eficiencia, unas prestaciones buenas y suavidad en el funcionamiento.

El motor 1.6 CDTI, con una potencia que parte de los 95 CV, y el nuevo motor de 3 cilindros 1.0 ECOTEC Direct Injection Turbo, que es la base de la gama de motores de gasolina, son las grandes estrellas de la gama.

El Astra también puede presumir del nuevo 1.4 ECOTEC Direct Injection Turbo es un propulsor de 4 cilindros que acompañará al motor tricilíndrico en la gama de motores de gasolina. Fabricado en aluminio, este motor va a debutar con una potencia de 145 CV y un par máximo de 250 Nm disponible entre las 1.800 rpm y las 4.000 rpm.

La quinta generación del Opel Astra debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y será puesto a la venta en la red de Opel Europa en otoño de este mismo año.

Opel tiene listo su nuevo y liviano Astra

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