La capacidad del maletero es su gran baza.

Meses después de presentar el nuevo Superb, Škoda, desvela la carrocería familiar que hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, el Škoda Superb Combi mantiene el mismo diseño de la berlina, incluso en los pilotos, que apenas sufren cambios pese a la más que notable diferencia en el diseño trasero del Combi respecto a la berlina.

Gracias a su batalla de 2,841 metros y una anchura de vías delantera y trasera de 1,584 y 1,572 metros respectivamente, el Superb Combi presenta uno de los habitáculo más amplios del segmento. Lo mismo ocurre con el maletero, cuya capacidad de 660 litros es 27 litros superior a la del anterior modelo. Además, con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.950 litros.

El nuevo Škoda Superb Combi viene acompañado por un amplio catálogo de asistentes de conducción que incrementan la seguridad, la eficiencia y la comodidad. Un ejemplo de ello es el sistema ‘Dynamic Chassis Control‘ (DCC) que permite ajustar diferentes parámetros del chasis al existir la opción de elegir entre varios modos.

La conectividad también está presente en el nuevo Superb Combi  a través del sistema de infoentretenimiento que a través del SmartLink se conecta a cualquiers smartphone gracias a que dispone de los sistemas MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Škoda Superb cuenta con motores de inyección directa basados en la tecnología MQB (cinco TSI de gasolina y tres diésel TDI common-rail). Todos ellos cumplen la normativa Euro6 de emisiones e incorporan de serie la tecnología stop-start y el sistema de recuperación de la energía de la frenada.

Los motores de gasolina entregan desde los 125 a los 280 CV, mientras que los diésel generan de 120 a 190 CV A excepción del motor de entrada a la gama de gasolina, todos los propulsores están disponibles con transmisión automática de doble embrague. Cuatro de ellos (los 1.4 TSI de 150 y 280 CV y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV) están disponibles con la última tecnología en tracción a las cuatro ruedas basado en el embrague Haldex 5.

Škoda presentará esta nueva generación del Superb Combi en el Salón del Automóvil de Frankfurt y lo pondrá a la venta unos días después de su debut.

Nuestros videos

El Škoda Superb ya tiene carrocería familiar

Categoría: 4x24x4FamiliarPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.