Llegará en 2016.

Lo que muchos entusiastas y puristas de la marca se temían que ocurriese, pasará en 2016, año en el que llegará el primer motor turbo de 4 cilindros opuestos de la marca alemana.

Matthias Müller, CEO de Porsche, confirmó que en 2016 los nuevos Porsche Boxster y Cayman recibirían un nuevo motor. Concretamente, se trata de un propulsor de 4 cilindros bóxer turboalimentado. De este modo, la marca alemana ofrecerá un producto más eficiente y con las mismas o mejores prestaciones.

Pero esto no acaba aquí. Müller no cierra la posibilidad a que este motor se extienda a otros modelos, concretamente, al 911. «En primer lugar los introduciremos en los sustitutos del Boxster y el Cayman y veremos cómo funciona y cómo de exitoso es [el motor] y en función de cómo reaccionen los clientes, tomaremos una decisión», comenta Mathias Müller a Automotive News.

Todavía es pronto para hablar sobre posibles cubicajes y potencias de este nuevo motor, pero lo que es seguro es que será más pequeño que el actual 2.7 de 6 cilindros que entrega 265 CV en el Boxster y 275 CV en el Cayman.

Nuestros videos

Porsche se rinde al motor de bóxer 4 cilindros turbo

Categoría: ActualidadConvertibleCoupéDeportivoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.