Sustituye al Fiat Linea.

Fiat renueva su berlina y aprovecha para cambiarle el nombre. Debuta en el Salón de Estambul con un diseño atractivo y dispuesto a plantar cara al Seat Toledo (prueba) o al Citroën C-Elysée.

Fiat presenta en el Salón del Automóvil de Estambul su  nueva berlina, que sustituye el Linea con un diseño más agresivo. El frontal , los faros y la parrilla hacen un pequeño juego en el que ambos elementos parecen encajarse el uno en el otro.

El lateral está marcado por la línea que une el faro con el piloto y por otras líneas que la marca italiana ha integrado en la parte baja de las puertas. Detrás, los pilotos y su forma son el principal atractivo de esta berlina de 4 puertas.

La gran baza de Fiat con este coche es la de proponer una berlina grande y sencilla. La longitud total del Aegea es de 4,5 metros mientras que su altura y su anchura son de 1,48 metros y 1,78 metros respectivamente. Su batalla es de 2,64 metros y el maletero tiene una capacidad de 510 litros.

Aunque Fiat haya querido hacer una berlina sencilla, el equipamiento no es simple. El sistema de infoentretenimiento ‘Uconnect’ está disponible junto a una pantalla táctil de 5 pulgadas. También incorpora un sistema de navegación con soporte TomTom, un volante multifunción y cámara trasera, entre otros elementos.

El Fiat Aegea, que puede albergar a cinco personas, tendrá una gama de motores formada por dos de gasolina y dos MultiJet II diésel con potencias comprendidas entre los 95 CV y los 120 CV. Dependiendo del motor, se podrá equipar una transmisión automática mientras que la versión más eficiente de la gama promete un consumo medio homologado inferior a los 4 litros/100 km.

Este nuevo Fiat Aegea ha sido diseñado en Italia por el ‘FCA Style Center’ y será producido en la planta turca de Tofa, en Bursa. Desde allí, Fiat distribuirá esta nueva berlina que se venderá en Turquía desde noviembre. Más tarde comenzarán a venderlo en otros países.

Nuestros videos

Fiat Aegea, la nueva berlina de la marca italiana

Categoría: Berlina mediaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.